Mercados

Petroprecios pierden niveles de soporte ante dólar fuerte; WTI retrocede 1%

La fortaleza de la divisa estadounidense encarece el valor de las materias primas en dólares como el petróleo para los compradores que usan otras unidades. El dólar tocó máximos de tres semanas y media frente a una canasta de monedas.
Guadalupe Hernández
30 octubre 2014 13:2 Última actualización 30 octubre 2014 14:24
[Bloomberg] Brent registra incremento en su precio.  

[Bloomberg] Brent registra incremento en su precio.

Los futuros del crudo WTI y Brent cerraron operaciones con pérdidas del 1 por ciento, ante el repunte del dólar que frena el atractivo de las materias primas como el petróleo, mientras que la producción de crudo de Estados Unidos subió a su nivel más alto desde 1980 .

El recorte en su programa mensual de compra de bonos anunciado ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos ofrecieron un panorama más alentador para la economía del país, impulsaba al dólar ante las expectativas de que el banco central podría elevar pronto las tasas de interés.

En tanto que los suministros de crudo de Estados Unidos subieron por cuarta semana ya que la producción aumentó a 8,97 millones de barriles diarios, datos de la Administración de Información de Energía mostraron ayer.


En este contexto, el contrato del crudo WTI para enrega en diciembre que cotiza en el Chicago Mercantile Exchange (CME), bajó 1.08 dólares para ubicarse en 81.12 dólares el barril.

Los futuros tocaron los 79.44 dólares el 27 de octubre, su nivel intradía más bajo desde el 29 de junio de 2012. Los precios han disminuido un 18 por ciento este año.

En tanto que el crudo Brent para entrega en diciembre descendió 88 centavos, o un 1 por ciento, para terminar la sesión en 86.24 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.