Mercados

Futuros el petróleo cierran mixtos; WTI,
cerca de su nivel más
bajo en tres meses

Los inversores se mantuvieron a la espera de que se resuelva la negociación entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) sobre el plan nuclear de Teherán, para lo que las partes han prorrogado el plazo otros tres días.
Redacción
07 julio 2015 9:18 Última actualización 07 julio 2015 14:47
  [El convenio del crudo WTI para entrega en febrero se desplomó 1.34 dólares./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega en febrero se desplomó 1.34 dólares./Bloomberg]

Los futuros del petróleo cerraron operaciones con tendencia mixta, con el WTI de referencia en Estados Unidos, cerca de alcanzar su nivel más bajo en tres meses.

El contrato del WTI para entrega en agosto bajaron 0.4 por ciento, a 52.33 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 13 de abril en sus cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York,

El convenio cayó 7.7 por ciento el lunes, su mayor caída desde el 04 de febrero, para cerrar en 52.53 dólares.

En tanto, el crudo Brent de referencia en Londres, subió 0.54 por ciento, a 56.85 dólares por barril, después de una caída del 6.26 por ciento en la rueda previa, cuando terminó en 56.54 dólares, su nivel de cierre más bajo desde el 8 de abril.

El lunes, el Brent tocó brevemente los 56.38 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 10 de abril en el International Exchange Futures (ICE).

El mercado se mantuvo con altibajos ante la preocupación por la estabilidad económica en Europa y China, mientras las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán se ampliaron.

La situación en Grecia, cuyo Gobierno se ha comprometido a presentar mañana a sus acreedores europeos una nueva propuesta de financiación de la deuda.

Asimismo, los inversores mantuvieron a la espera de que se resuelva la negociación entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) sobre el plan nuclear de Teherán, para lo que las partes han prorrogado el plazo otros tres días.

Hoy, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) elevó el martes su proyección de crecimiento sobre la demanda mundial de crudo para este año en 20.000 barriles por día, a 1.27 millones de barriles.

Además, incrementó su estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el próximo año en 60.000 barriles a 1.40 millones de barriles.

Para el WTI la agencia estimó que el precio alcanzará un promedio de 55.51 dólares por barril este año en comparación con la proyección de junio de 55.35 dólares. Para el 2016 los precios alcanzara n en promedio los 62.04 dólares.

En tanto que para el crudo Brent, el precio oscilara entre los 60.22 dólares desde los 60.53 dólares. El referente europeo tendrá un promedio de 67.04 dólares el próximo año.