Mercados

Brent cae 1.4% ante recuperación del dólar; WTI mantiene soporte de 47 dpb

El mercado estará pendiente mañana de las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos, que ya alcanzan su mayor nivel en al menos 80 años, y que se estima podrían aumentar por undécima semana consecutiva.
Guadalupe Hernández
24 marzo 2015 8:46 Última actualización 24 marzo 2015 14:34
[Bloomberg] Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.52 dólares. 

[Bloomberg] Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.52 dólares.

Los futuros del crudo finalizaron con cifras mixtas, donde el convenio del Brent frenando una racha ganadora de tres sesiones consecutivas ante el avance del dólar frente al euro y por la preocupación de que el exceso de oferta global persistirá.

El dólar revirtió este martes sus pérdidas al avanzar 0.18 por ciento frente al euro, lo que hace que las materias primas denominadas en la moneda estadounidense sean más caras en la zona euro.

El crudo Brent para mayo cayó 81 centavos, a 55.11 dólares, o 1.4 por ciento en el International Exchange Futures (ICE) respecto a la última negociación, cuando finalizó en 55.92 dólares.


A contracorriente, el convenio del crudo WTI de Estados Unidos para entrega en mayo ganó 6 centavos a 47.51 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

El alza en el contrato en Estados Unidos fue respaldado por sólidos datos económicos domésticos sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos que mostraron un crecimiento en febrero pasado de 7.8 por ciento respecto a enero, la mayor tasa de aumento en siete años.

Sin embargo, el avance fue limitado por datos que mostraron que la actividad del sector manufacturero de China, la segunda economía del mundo y mayor importador mundial de crudo, cayó a un mínimo de 11 meses en marzo.

La atención de los mercados estará centrada en los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos, a publicarse mañana.

Los sondeos mostraron un crecimiento promedio de los inventarios de 5 millones de barriles la semana pasada terminada el 19 de marzo.

En la semana del 9 al 13 de marzo, las existencias de crudo en Estados Unidos subieron casi tres veces más que lo esperado a 458.5 millones de barriles, la cifra más alta registrada desde agosto de 1982.