Guerra comercial tumba los precios del crudo en la semana; Brent cae 1.4%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra comercial tumba los precios del crudo en la semana; Brent cae 1.4%

COMPARTIR

···

Guerra comercial tumba los precios del crudo en la semana; Brent cae 1.4%

El crudo WTI sumó su cuarta caída semanal arrastrado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que el Brent de Londres perdió el nivel de soporte de los 74 dólares.

Redacción
03/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 14:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los contratos a futuro sobre el petróleo cayeron en la última jornada en el día y en la semana, pese a la debilidad del dólar tras un dato de empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos terminaron en baja del 0.68 por ciento a 68.49 dólares el barril, sumando una caída semanal del 0.29 por ciento. El WTI ya suma cuatro semanas de caídas consecutivas.

En tanto que los contratos del Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cayó 0.33 por ciento en el día, a 73.21 dólares por barril. En el conjunto de la semana la pérdida fue de 1.45 por ciento.

En la jornada prevaleció la preocupación entre los operadores sobre las consecuencias de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque el aumento en el suministro de la OPEP compensó algunas señales de estancamiento en el mercado.

Las crecientes amenazas entre la administración del presidente Donald Trump y los funcionarios chinos están avivando las preocupaciones de que tanto la actividad económica como la demanda de combustible podrían verse afectadas.

Los precios subieron el jueves después de que el proveedor de datos Genscape señalara esta semana que las existencias de crudo en el mayor centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, podrían caer aún más desde el nivel más bajo en casi cuatro años.

Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) indicaron el miércoles que las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing bajaron en 1.3 millones de barriles, a su menor nivel desde octubre del 2014, lo que ayudó a elevar el Brent el cerca de 1 dólar el jueves.

Pero, a nivel general, los inventarios de crudo estadounidenses de hecho aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana pasada a 408.74 millones de barriles, según los datos de EIA.

Sin embargo, los bajos inventarios de todas maneras proveen un soporte. Incluso después de la fuerte alza de la semana pasada, las existencias de petróleo estadounidense se ubican por debajo del promedio móvil de cinco años de alrededor de 420 millones de barriles.

Con información de Bloombeg, Reuters y Notimex.