Mercados

Petroprecios extienden rally semanal de alzas; Brent gana 2.9% y WTI 2.5%

Los precios del crudo WTI subieron 2.5% ligando su sexta semana consecutiva al alza y su tramo más largo de las ganancias semanales desde febrero de 2014.

En direcciones opuestas se ubicaron los precios del crudo, aunque al final de la jornada ambos referenciales cerraron la semana en alza.

En la jornada, el Brent alcanzó máximos de cuatro meses y medio ante continuos enfrentamientos en Yemen, mientras que WTI en Estados Unidos caía por las preocupaciones sobre otra alza en los inventarios de crudo en ese país.

Un dólar más bajo también impulsaba también al Brent y formaba un piso ante los débiles precios del crudo en Estados Unidos. Sin embargo, al final ambos referenciales cerraron la semana en alza.


En este contexto, el petróleo Brent ganó 0.66 por ciento, a 65.28 dólares por barril, luego de tocar máximos desde el 10 de diciembre de 65.80 dólares que cotiza en International Exchange Futures (ICE).

El barril de crudo cerró la semana con una ganancia de 2.9 por ciento, para sumar su tercer avance consecutivo y muy cerca de sus máximos anuales, luego de que la escalada de violencia en Yemen en los últimos días, que ha avivado las preocupados sobre la seguridad en Medio Oriente.

Por su parte, el contrato del WTI de referencia en Estados Unidos (Nymex) cayó desde el máximo del año registrado el jueves, por noticias procedentes de Rusia sobre un incremento en sus niveles de producción.

El convenio del WTI para junio perdió 1.02 por ciento, a 57.15 dólares por barril, desde los 58.41 dólares registrado en la sesión previa.



En tanto, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 1 centavos hasta 2.01 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción avanzaron 0.4 centavos hasta 1.94 dólares.

También lee: