Barril de crudo recorta pérdidas luego de caer a mínimo de 7 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo recorta pérdidas luego de caer a mínimo de 7 meses

COMPARTIR

···

Barril de crudo recorta pérdidas luego de caer a mínimo de 7 meses

El barril de crudo en Estados Unidos llegó a retroceder más del 2% en operaciones intradía y rompiendo el piso de los 62 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de marzo.

Redacción
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 14:17
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo recortaron las pérdidas al cierre de operaciones de este martes en ambos lados del Atlántico, luego de caer a niveles mínimos de sesión en operaciones intradía tras disminuir las preocupaciones sobre una escasez de suministros en todo el mundo, sumado a la debilidad del dólar a nivel global.

Las exenciones a sanciones que otorgó Estados Unidos a importantes compradores del petróleo iraní, disipaba preocupaciones sobre suministro y volcaban el foco del mercado a las preocupaciones de que una desaceleración económica pueda reducir la demanda por combustible.

El barril del crudo Brent de referencia de Londres para entrega en enero perdió 1.42 por ciento, a 72.13 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de referencia en Estados Unidos terminó en baja del 1.41 por ciento, hasta los 62.21 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Más temprano, el contrato para diciembre llegó a caer hasta los 61.31 dólares, el precio intradiario más bajo desde el 16 de marzo.

A medida que aumentaban las críticas de los conservadores estadounidenses que se oponían a las exenciones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no quería afectar a los mercados energéticos al obligar a todos los compradores a detener las compras de petróleo iraní.

Washington otorgó el lunes exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta un 75 por ciento de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, según datos comerciales, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.

Los inventarios estadounidenses de crudo probablemente aumentaron 2 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de analistas de Bloomberg. Mientras tanto, los suministros en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma, aumentaron en aproximadamente 2.1 millones de barriles la semana pasada, según un pronóstico compilado por Bloomberg.

Está previsto que el Instituto Americano del Petróleo publique su conteo semanal de reservas más tarde el martes, seguido del conteo del gobierno de los Estados Unidos el miércoles.

En tanto, continúan las preocupaciones sobre la demanda. La disputa comercial entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento en las dos mayores economías del mundo y la debilidad cambiaria está presionando a algunas economías en Asia, incluyendo India e Indonesia.

Por el lado de la oferta, el petróleo es abundante pese a las sanciones contra Irán debido a que la producción de los tres principales productores mundiales -Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita- está aumentando.

Los tres países combinados produjeron más de 33 millones de barriles diarios por primera vez en octubre, lo que significa que sólo ellos abastecen más de un tercio de los casi 100 millones de barriles de consumo global de crudo.