Mercados

Petroprecios operan en alza; Brent, se recupera de mínimos de 14 meses

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 265.000 barriles, según el reporte de API.
Redacción
27 agosto 2014 8:42 Última actualización 27 agosto 2014 8:42
 [Bloomberg] El WTI se cotizaba en 95.82 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el jueves en 113.67 dólares.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 95.82 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el jueves en 113.67 dólares.

El precio del crudo Brent sube cerca de los 103 dólares por barril y se recuperaba desde el mínimo de 14 meses que tocó la semana pasada de 101.07 dólares por los cortes en el suministro en el Mar del Norte, aunque unos inventarios globales abundantes limitaban el avance de los precios.

El contrato del Brent para entrega en octubre sube en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 102.85 dólares, un 0.34 por ciento más que al cierre de la jornada anterior.

En tanto que el contrato del West Texas Intermediate (WTI) opera entre pequeñas pérdidas y ganancias pues los inversionistas esperan el informe semanal sobre reservas de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada, para evaluar la fuerza de la demanda de petróleo del mayor consumidor del mundo.

El convenio del WTI para entrega en octubre se cotiza en el New York Mercantile Exchange (Nymex) sube 0.13 por ciento a 93.98 dólares por barril en la apertura de la bolsa de Nueva York.

Todo apuntaba a que el informe oficial de este miércoles indicaría que el suministro de petróleo de Estados Unidos disminuyó la semana pasada en 1.3 millones de barriles y el suministro de gasolina en 1.1 millones de barriles.

Tras el cierre de los mercados de la sesión previa, el Instituto Americano del Petróleo anunció una disminución de las reservas de crudo de 1.3 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 22 de agosto, frente a las expectativas de una disminución de 2.5 millones de barriles.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina disminuyeron en 3.2 millones de barriles, mientras que el suministro de destilado disminuyó en 2.4 millones de barriles.