Petroprecios 'se levantan' en medio de dudas sobre reunión de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios 'se levantan' en medio de dudas sobre reunión de la OPEP

COMPARTIR

···

Petroprecios 'se levantan' en medio de dudas sobre reunión de la OPEP

Los países productores no están de acuerdo en relajar los recortes de la producción y la OPEP destacó la incertidumbre sobre la fortaleza de la demanda a fines de este año.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 14:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios sel petróleo lograron recuperarse al final de la sesión después de que el segundo mayor productor de la OPEP, Irak, se uniera a otros miembros para resistir un impulso para elevar el suministro de petróleo.

El mercado de futuros del crudo subió a pesar de la fortaleza del dólar a nivel global, mientras los inversores se preparaban para una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la próxima semana.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto subieron al cierre 0.76 por ciento, para quedar en 75.88 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En tanto que los contratos del WTI de referencia en Estados Unidos, subieron 0.39 por ciento a 66.36 dólares.

Más temprano, los precios habían bajado debido a las señales de que Arabia Saudita y Rusia podrían aumentar la producción para compensar las pérdidas de productores como Venezuela. Sin embargo, Irak, Irán y Venezuela dijeron desde entonces que se oponen a tal medida. La OPEP se reunirá en Viena a fines de este mes.

Citigroup, en una nota este martes, dijo que un aumento de los cuatro principales productores del grupo es "inevitable", con tal movimiento reviviendo alrededor de 500 mil barriles por día de producción detenida.

El debate se ha extendido, ya que la OPEP hizo hincapié el martes en la profunda incertidumbre sobre la fortaleza de la demanda de su petróleo en su informe mensual de mercado.

La OPEP, junto con socios como Rusia, ha recortado la producción petrolera en 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de 2017 en un esfuerzo por impulsar el mercado.

La volatilidad en los precios del petróleo se ha aquietado debido a la cautela alrededor de las reuniones del grupo previstas para el 22 y 23 de junio, en las que se decidirá el futuro de la política de suministros.

Los países productores no estaban de acuerdo en relajar los recortes de la producción y la OPEP destacó la incertidumbre sobre la fortaleza de la demanda a fines de este año.

Arabia Saudita y Rusia intentan obtener apoyo para levantar los límites de producción, mientras que Irak se unió a Venezuela e Irán para salir en contra de la propuesta.

Con sanciones de Estados Unidos amenazando con reducir las exportaciones iraníes y potenciales nuevos declives de la producción venezolana, Arabia Saudita y Rusia han indicado que les gustaría incrementar la producción para cubrir cualquier escasez de suministros.

Con información de Reuters y Bloomberg.