Mercados

Petroprecios revierten caídas; WTI gana 1.7%,
su mayor alza en dos semanas

Los precios del crudo recibieron impulso tras la caída de 4.2 millones de barriles en los inventarios, cuando se esperaba un incremento leve. El WTI cerro en 48.79 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 
Redacción
29 julio 2015 8:49 Última actualización 29 julio 2015 15:4
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

Los futuros del crudo revertían las caídas de inicio de sesión, tras un informe oficial que mostró un inesperado descenso en los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos.

El contrato del crudo Brent para septiembre aumentó 8 centavos, o 0.15 por ciento, para terminar la sesión a 53.38 dólares el barril, cortando una racha de siete sesiones a la baja de manera consecutiva en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El precio del crudo tuvo una ayuda por la caída de 4.2 millones en los inventarios, cuando se esperaba un incremento leve. El informe llegó justo después de que el Brent alcanzara el martes nuevos mínimos de seis meses, por lo cual esto podría provocar una gran ronda de coberturas cortas"

En el otro Continente, el WTI de Estados Unidos
subieron 81 centavos, o 1.7 por ciento, para ubicarse en 48.79 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Fue la mayor alza registrada por el WTI desde el 9 de julio.

Los precios están en un mercado a la baja después de haber perdido más de un 20 por ciento desde su máximo de cierre de este año, el 10 de junio.

Un creciente exceso global de petróleo ha restado alrededor de un 8 por ciento al precio del crudo en lo que va del año y, pese a los datos de inventarios de Estados Unidos, el ritmo de crecimiento de las existencias no está mostrando señales de decaer.

Los precios del petróleo se recuperaron desde mínimos de varios meses el martes después de que datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron en 1,9 millones de barriles la semana pasada frente a expectativas de analistas de una baja de 184.000 barriles.

El nivel de inventarios de 462 millones de barriles reportado por API, comparado con 383 millones a inicios de este año, refleja la magnitud del exceso de suministros en Estados Unidos.