Mercados

Continúa declive en petroprecios; WTI rompe soporte de 50 dólares en operaciones intradía

En operaciones intradía, los futuros del WTI tocaron los 49.85 dólares, su precio más bajo desde el 6 de abril, para después cerrar en los 50.51 dólares. El contrato suma ya tres semanas consecutivas de pérdidas.
Redacción
20 julio 2015 10:20 Última actualización 20 julio 2015 15:22
 [Bloomberg] El crudo WTI caía levemente para cotizarse en 90.80 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI caía levemente para cotizarse en 90.80 dólares.

Los precios del petróleo cerraron operaciones en baja, luego de que las Naciones Unidas dieron el espaldarazo definitivo al pacto nuclear con Irán y dio luz verde para que las sanciones sean levantadas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 1.5 por ciento, para terminar en 50.15 dólares el barril, su precio de cierre más bajo desde el 2 de abril. El crudo texano suma ya tres semanas consecutivas de pérdidas.

En operaciones intradía, los futuros tocaron los 49.85 dólares, su precio más bajo desde el 6 de abril. 

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró en 56.65 dólares, es decir, 0.8 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior en en International Exchange Futures (ICE).

En la semana previa, los precios del Brent y WTI cayeron 1.88 y 2.20 por ciento, hilando su tercera semana de pérdidas.

Los descensos fueron atribudis al acuerdo nuclear de Irán, según el cual las principales potencias han accedido a levantar las sanciones con el país, entre ellas las que afectan a la producción y exportación de petróleo.

Hoy las Naciones Unidas aprobaron por mayoría el pacto y dieron luz verde para que las sanciones sean levantadas siempre y cuando el país persa respete el acuerdo.

En un momento en el que el petróleo ha reducido drásticamente sus precios en el último año por una crisis de exceso de oferta, esta noticia pone en el mercado todavía más cantidad de petróleo, lo que abarata sus precios.

Irán busca bombear 4.7 millones de barriles al día siete meses después de que se eliminaran las sanciones al país, tan pronto como sea posible.