Mercados

Petroprecios suben por primera vez en cinco días

Los contratos del crudo lograron frenar su mayor racha de pérdidas desde enero, y los operadores del mercado Nymex quedaron a la espera de conocer mañana el estado de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.
Redacción
24 mayo 2016 7:51 Última actualización 24 mayo 2016 14:59
Petróleo

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo extendieron las ganancias al final de la jornada, con lo que frenaron una racha bajista de cuatro días, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas de Estados Unidos, en las que los expertos esperan una reducción en el exceso de oferta.

Esta visión contrarrestó las perspectivas sobre un aumento a corto plazo de la producción en Irán que podría contribuir a mantener la saturación del mercado. 

Así, el contrato del crudo Brent cerró en alza de 0.45 por ciento en el mercado de futuros de Londres, para cerrar en  48.61 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

Por su parte, el convenio del WTI subió 1.12 por ciento y terminó con una cotización de 48.62 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Ambos contratos, lograron frenar una racha bajista de cuatro jornadas consecutivas y los operadores del Nymex quedaron a la espera de conocer mañana el estado de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.

o de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.
De acuerdo con analistas, los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos habrían disminuido unos 2.5 millones de barriles a 538.8 millones de barriles en la semana terminada el 20 de mayo.

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará a las 2030 GMT el martes sus cifras de las existencias de crudo y para el miércoles a las 1430 se esperan los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El mercado era influenciado también por las cifras de la actividad petrolera de Irak. La producción de crudo del país alcanzó 4.7 millones de barriles por día (bpd) y sus exportaciones registraron un récord de 3.9 millones de bpd.

Para el 2 de junio está prevista una reunión de la OPEP. El encuentro que tuvo el cartel en abril para acordar un congelamiento en su producción petrolera fracasó luego que Arabia Saudita exigió que Irán participara.