Barril del Brent alcanza su nivel más alto en dos años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril del Brent alcanza su nivel más alto en dos años

COMPARTIR

···
Mercados

Barril del Brent alcanza su nivel más alto en dos años

Los precios del petróleo cobran fuerza en ambos lados del Atlántico después de una apertura bajista ante la posibilidad de que el sistema de oleoductos de la plataforma Forties en el Mar del Norte reanude operaciones en enero.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cerraron con ganancias,con el barril del crudo Brent registrando su nivel más alto en más de dos años debido a que la reducción de las existencias de los Estados Unidos alivió las preocupaciones sobre un exceso global, mientras que un oleoducto clave del Mar del Norte permanece cerrado.

Asiismo, las declaraciones de que el operador del oleoducto de la variedad Forties de Reino Unido en el Mar del Norte reanude operaciones a comienzos de enero tras reparaciones durante la Navidad, impulsó los precios.

El Forties es el principal de cinco tipos de crudo del Mar del Norte que apuntalan al Brent, un referencial para las transacciones de petróleo en Europa, Oriente Medio, África y Asia.

En este contexto, barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió 0.52 por ciento, a 64.90 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero, ganó 0.46 por ciento, para cotizarse en 58.36 dólares por barril, su nivel máximo en dos semanas.

,,


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 62.16 dólares, lo que representó una ganancia de 44 centavos de dólar (0.71 por ciento) respecto al cierre previo.

El sistema, que transporta alrededor de 450 mil barriles por día de crudo a Reino Unido junto con un tercio del total de la producción de gas natural costa afuera del país, fue cerrado después de que una inspección rutinaria reveló una fisura en una sección en tierra.

Ineos se vio obligada a declarar fuerza mayor el 13 de diciembre en la entrega del petróleo, gas natural y condensado de Forties, suspendiendo sus obligaciones contractuales debido a circunstancias más allá de su control.

La empresa privada de químicos con sede en Suiza compró el sistema de oleoductos de BP a fines de octubre.

Más temprano los precios mostraron ganancias respaldados por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero el avance era limitado por una producción que se aproxima rápidamente a los 10 millones de barriles por día, un nivel sólo sobrepasado por Arabia Saudita y Rusia.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo y líder de facto de la OPEP, dijo que tomaría más tiempo contener la sobreoferta global, que fue generada por fuertes aumentos de la producción mundial en los años hasta 2015.

Los precios del energético subieron la víspera, apoyados por una caída mayor que la prevista en los inventarios de Estados Unidos 
Los inventarios bajaron en 6.5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de una reducción de 3.8 millones de barriles.