Mercados

Petróleo Brent cae por segundo día y pierde nivel de 56 dólares

Los precios del crudo en Londres cayeron mientras el dólar recuperó terreno a nivel global y crecen las expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos sumen octava semana de alzas consecutivas.
Redacción
27 febrero 2017 9:4 Última actualización 27 febrero 2017 15:6
Petróleo y Medio Oriente

(AP)

Los precios del petróleo finalizaron con ligeras pérdidas, en una jornada en la que la expectativa de un aumento de producción en Estados Unidos contrarrestó el efecto al alza de los recortes que ejecuta desde enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El aumento del precio que han provocado en las últimas semanas las medidas del cártel amenaza con reactivar la industria del esquisto en Estados Unidos, detenida durante meses por la baja rentabilidad, lo que a su vez ha añadido nueva presión sobre la cotización del crudo.

El barril de crudo Brent de referencia en Londres cerró en 55.93 dólares, un 0.10 por ciento menos que al término de la sesión anterior en el International Exchange Futures (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril,  terminó la jornada en alza de 0.11 por ciento, para quedar en 54.05 dólares por barril.



Los contratos estarán pendientes mañana y el miércoles de las cifras de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, donde se prevé suban por octava semana seguida, mientras que los de productos refinados habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

Seis analistas encuestados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo subieron en alrededor de 2.9 millones de barriles en la semana que terminó el 24 de febrero.

La API difundirá los datos mañana al cierre del mercado, mientras que la hará lo propio alrededor de las 10:00 horas de la mañana del miércoles.

La semana pasada, la AIE informó que los inventarios de crudo
subieron 564 mil barriles en la semana al 17 de febrero, muy por
debajo de las expectativas del mercado de un incremento de 3.5
millones de barriles.