Mercados

Crudo WTI profundiza caída a mínimo de 2 meses; cierra en 56.96 dólares

El Brent retrocedió 2.5% después que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que las negociaciones nucleares en Viena con Irán están logrando "progresos" hacia un acuerdo que solucione más de 12 años de desencuentros.
Redacción
01 julio 2015 8:46 Última actualización 01 julio 2015 14:55
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del petróleo aceleraron las pérdidas al final de la sesión, con el WTI registrando su nivel más bajo en más de tres semanas.

Los contratos cayeron luego de que Grecia entrara en cesación de pagos de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras nuevos máximos en las producciones de la OPEP y de los Estados Unidos, en medio de una creciente preocupación sobre los riesgos para la economía global.

Así, el contrato del WTI para entrega en agosto cayó 4.22 por ciento, para cerrar en 56.96 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Esta fue la mayor caída del crudo texano desde el 8 de abril (60.35 dólares) y el cierre más bajo desde abril de 22 cuando cerró en 56.16 dólares. En junio, el convenio perdió 1.4 por ciento.

Por su parte, el crudo Brent para entrega en agosto cedió 2.5 por ciento, para cotizarse en 62.01 dólares por barril en el International Exchange Futures (ICE)..

Con Grecia convirtiéndose en la primera economía desarrollada en entrar en cesación de pago con el FMI, el crudo quedó bajo la presión del sorpresivo aumento en los inventarios estadounidenses informado hoy por el Administración de Información de Energía y la proyección de mayores exportaciones iraníes, si el martes próximo hay acuerdo entre Iran el Grupo 5+ por el tema nuclear.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada por primera vez en nueve semana a 2.39 millones de barriles, mientras que las existencias de crudo en Cushing, punto de entrega del referencial en Estados Unidos, subió en 123.000 barriles.

El suministro de crudo de la OPEP aumentó en junio a 31.60 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 31.30 millones de barriles en mayo,

El Brent retrocedió en una jornada en la que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que las negociaciones nucleares en Viena con Irán están logrando "progresos" hacia un acuerdo que solucione más de 12 años de desencuentros entre Teherán y la comunidad internacional.

Seis grandes potencias -Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia- tratan desde hace 20 meses de cerrar un acuerdo que limite el programa nuclear iraní, de forma que le sea imposible desarrollar armas atómicas, y que permitiría a Irán aumentar las exportaciones de crudo.