Mercados

Petroprecios cierran semana con ganancias; WTI sube 9.6% y Brent 10%

El barril de crudo del WTI cerró su tercera semana de ganancias consecutivas, marcando su racha más larga de avances semanales desde mayo, en medio de un positivo dato de empleo y señales de una menor producción en EU y la OPEP.
Redacción
04 marzo 2016 8:27 Última actualización 04 marzo 2016 15:12
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

El precio del crudo extendía las ganancias de la semana después de que un informe mostró que los empleadores estadounidenses agregaron más trabajadores a los proyectados, sumado a los datos del Gobierno que mostraron que la producción de crudo está disminuyendo.

Los recortes en el bombeo de crudo de Estados Unidos están impulsando los precios, después de que la producción cayó por sexta semana consecutiva, a 9,08 millones de barriles por día (bpd), mientras los inventarios alcanzaron un nuevo récord de 517,98 millones de barriles la semana pasada, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

El contrato del crudo Brent para entrega en mayo, repuntó 4.5 por ciento, a 38.72 dólares por barril, por primera vez en el año, luego de cerrar en 37.06 dólares en la sesión anterior en la bolsa de Londres.

El referencial terminó la semana con un alza de 10.31 por ciento, aunque el Brent se sitúa lejos de mediados de 2014, cuando superaba los 115 dólares por barril.

En tanto, el barril de crudo WTI ganó 3.9 por ciento, para terminar cotizaciones en 35.92 dólares por barril, su nivel más alto desde el 5 de enero. Para el conjunto de la semana, el WTI logró una ganancia de 9.6 por ciento.

La ganancia de febrero en las nóminas de Estados Unidos siguió un aumento de 172.000 en enero que era más grande de lo estimado previamente, dijo el Departamento de Trabajo.

Mientras que Rusia ha confirmado su disposición a participar en las conversaciones de congelación, la hora y fecha de la reunión aún está en discusión, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Energía de la nación.