Petróleo en EU mantiene rally alcista por cuarto día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en EU mantiene rally alcista por cuarto día

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo en EU mantiene rally alcista por cuarto día

Los futuros del petróleo recuperaron al final de la sesión las ganancias de sesiones anteriores debido a la caída del dólar frente a una canasta de divisas, lo que aumentó el atractivo de los productos básicos.

Redacción
03/03/2016

Los futuros del petróleo en Nueva York terminaron la sesión muy cerca del nivel de cierre más alto en ocho semanas, impulsados por la debilidad que mostró este jueves el dólar frente a una canasta de divisas, lo que aumentó el atractivo de los productos básicos.

Por otra parte, las ganancias fueron respaldadas por la disminución en las cifras de producción de crudo en Estados Unidos que contrarrestó el aumento récord de los inventarios semanales de crudo.

El barril de crudo WTI de referencia en Nueva York ganó 9 centavos y cerró en 34.57 dólares, luego de tocar un máximo intradía de 35.15 dólares en su contrato con vencimiento para abril.

Por su parte, el contrato del petróleo Brent de Londres para entrega en mayo, subió 14 centavos, para terminar en 37.07 dólares.

En tanto, el índice dólar pierde 0.68 por ciento, a 97.54 unidades frente a una canasta de 10 divisas.

Los precios se mantuvieron estables ante las cifras de producción de crudo en Estados Unidos que cayeron por sexta semana de 9.08 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde noviembre de 2014, según informes de la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo aumentaron, manteniendo los suministros al más alto en más de ocho décadas de 10.4 millones de barriles a un nuevo récord de 517.98 millones de barriles la semana pasada,

Miembros de la OPEP se reunirán con Rusia y otros productores en Moscú el 20 de marzo para reanudar las conversaciones sobre un freno a la salida de petróleo de Nigeria.

,,


Cada día, se producen mundialmente entre 1 y 2 millones de barriles de crudo por encima de la demanda, lo que ha contribuido a una caída de 70 por ciento en los precios desde mediados del 2014.

,