Mercados

Petroprecios globales siguen en picada por expectativas de oferta

Las expectativas de una oferta de crudo abundante y la demanda en plena caída durante las semanas recientes, han presionado a la baja a los precios del petróleo en los últimos días.
Efraín H. Mariano
06 agosto 2015 22:36 Última actualización 07 agosto 2015 5:0
Shell Alaska

El crudo WTI cerró por debajo de los 45 dólares por primera vez desde marzo pasado. (AP)

Los precios globales del petróleo parecen no encontrar piso.

Las expectativas de un mercado energético sobreabastecido y una gradual caída de la demanda mundial de hidrocarburos llevan los precios del insumo a sus menores registros del año.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el crudo WTI cerró por debajo de los 45 dólares por primera vez desde marzo pasado.

El convenio para entrega en septiembre perdió 49 centavos, es decir, 1.3 por ciento, para terminar en 44.55 dólares, su cierre más bajo desde el 19 de marzo. El precio de este energético experimenta una caída de 16 por ciento en lo que va de este año, reflejo fiel de las presiones sobre los petroprecios.

Brent, otra vez abajo de 50 dpb.

En el International Exchange Futures (ICE) de Londres, el contrato del Brent para septiembre bajó 7 centavos y terminó la sesión en 49.52 dólares.

En operaciones intradía el Brent tocó niveles de 48.88 dólares, su precio más bajo desde el 30 de enero.

Las expectativas de una oferta de crudo abundante y la demanda en plena caída durante las semanas recientes, han presionado a la baja a los precios del petróleo en los últimos días.

Goldman Sach acaba de estimar que la oferta mundial de crudo está superando en promedio unos dos millones de barriles por día, es decir, el mercado se está sobreabasteciendo.

La producción de petróleo de la OPEP, en tanto, alcanzó en julio su nivel mensual más alto en su historia, lo que junto al inminente regreso del petróleo de Irán al mercado, elevan las expectativas de una oferta abundante.

LA MEZCLA MEXICANA TAMBIÉN CAE

La cotización de la mezcla mexicana de petróleo se encuentra a un paso de romper el piso de 40 dólare spor barril; en la sesión de este jueves el precio promedio se colocó en 40.77 unidades 64 centavos de dólar abajo del nivel previo, equivalente a 1.54 por ciento