Mercados

Futuros del crudo ligan sexta jornada de alzas; Brent, sobre los 63 dpb

En su reporte mensual, la OPEP confirmó las estimaciones de la industria de un alza en la producción del cartel en marzo gracias a una mayor producción en Arabia Saudita e Irak, además de una recuperación parcial del bombeo en Libia.
Guadalupe Hernández
16 abril 2015 9:32 Última actualización 16 abril 2015 15:18
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del crudo extendieron las ganancias por sexto día consecutivo, revirtiendo una caída intradía, en medio de la especulación de que la desaceleración de producción aliviará un exceso de oferta.

El barril de crudo Brent para entrega en junio ganó 6.06 por ciento respecto al cierre de la sesión anterior, para terminar en 63.98 dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2014 y superando su máximo del año en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

El contrato de mayo expiró el miércoles después de avanzar 1.89 dólares a 60.32 dólares.

Los precios del Brent colapsaron en enero cuando se desplomó más de un 60 por ciento, hasta casi los 45 dólares por barril. Sin embargo, desde febrero el mercado ha comenzado a repuntar y se recupera más de 10 por ciento, situándose en torno a los 60 dólares.

En tanto, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo subió 32 centavos, o 0.6 por ciento, para cerrar en 56.71 dólares, su nivel más alto desde el 23 de diciembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo estadounidense subió alrededor de 7 por ciento esta semana después de que la Administración de Información de Energía (AIE) predijo que el auge de esquisto se está terminando.

Los precios muestran un alza del 6.5 por ciento en tres meses y medio.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajó un centavo hasta 1.93 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 1 centavo hasta 1.90 dólares.