Mercados

Petroprecios extienden racha perdedora por quinta jornada

Los precios del WTI y Brent no logran encontrar piso y amplían las pérdidas por quinto día consecutivo, en medio de los pronósticos de que la producción de crudo esquisto de las regiones de Estados Unidos se reducirán el próximo mes. 
Redacción
10 noviembre 2015 8:38 Última actualización 10 noviembre 2015 8:59
[Crudo WTI con liquidación retrocedió 39 centavos de dólar, o un 0.4%, para cerrar en 96.38 dólares por barril. /Bloomberg]  

[Crudo WTI con liquidación retrocedió 39 centavos de dólar, o un 0.4%, para cerrar en 96.38 dólares por barril. /Bloomberg]

Los precios del petróleo se mantienen con tendencia bajista y amplían la caída por quinta jornada consecutiva, ante la persistente perspectiva general de un mercado sobreabastecido.

El contrato del crudo Brent para entrega en diciembre caía 0.23 por ciento a 47.08 dólares por barril, luego de ceder 1.2 por ciento el lunes y terminar en 47.19 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres (LME).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI opera en baja de 0.32 por ciento, para cotizarse en 43.73. Ayer el contrato cerró en baja de 1 por ciento, para terminar en 43.87 dólares, su nivel de cierre más bajo en dos semanas.

Más temprano, ambos contratos lograron cotizarse en alza luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó declives sin precedentes en la inversión, aunque las ganancias.


La AIE dijo en su Panorama Mundial de Energía que es poco probable que el petróleo vuelva a los 80 dólares por barril antes del final de la década pese a la caída sin precedentes en la inversión, en momentos en que el crecimiento de la demanda anual busca superar el millón de barriles por día.

La agencia estimó que las inversiones en el sector petrolero declinarán en más de un 20 por ciento este año y que la tendencia continuaría en el 2016.

Este año, grandes compañías petroleras han cancelado un total de 80 proyectos en todo el mundo debido a los bajos precios del crudo y han reducido sus gastos de capital en hasta 22 mil millones de dólares.

El declive en la inversión, no obstante, no ha sido suficiente para revertir la debilidad en el precio del crudo.

Aún así los comentarios del secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, sobre el panorama para la industria petrolera ofrecía un leve ímpetu alcista al mercado.