Mercados

Crudo Brent amplía caída y cierra en mínimo de 7 semanas

Los precios profundizaron las pérdidas en medio de la expectativas de que la OPEP mantenga su meta de producción de 30 millones de barriles por día pese a los pedidos de algunos miembros de una reducción en los suministros para apuntalar los precios.
04 junio 2015 10:12 Última actualización 04 junio 2015 14:55
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 3 por ciento al final de la sesión, en medio de las especulaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se abstendrá de cortar su meta de producción el viernes, mientras que el dólar muestra una marginal recuperación frente al euro.

Así, el contrato del crudo Brent para julio cayó 1.77 dólares, o 2.8 por ciento, a 62.03 dólares el barril en el Intercontiental Exchange Futures de Londres (ICE), su nivel de cierre más bajo desde el 15 de abril y su  cuarta jornada de pérdidas consecutivas en la semana.



En la Bolsa Mercantil de Nueva York(Nymex), el WTI perdió 1.64 dólares por barril,  un 2.8 por ciento, para terminar en 58 dólares, su descenso más pronunciado desde el 26 de mayo cuando cerró en 58.03 dólares.

Está previsto que OPEP mantenga su meta de producción de 30 millones de barriles por día pese a los pedidos de algunos miembros de una reducción en los suministros para apuntalar los precios.

Irán instó a la OPEP para hacer espacio para una mayor producción si se levantan las sanciones, mientras que Irak, el segundo mayor productor de crudo, anunció que impulsará los envíos de crudo en alrededor de 100.000 barriles diarios en el mes de junio.

El cártel está produciendo actualmente cerca de 2 millones de barriles de petróleo diarios más de lo requerido, sostienen analistas, alimentando un exceso de suministros que ha dejado millones de barriles de crudo en los almacenes y mantenido los precios con una baja de 50 por ciento respecto a los niveles récord del año pasado.