Mercados

Petroprecios en baja;
WTI, en su nivel intradía más bajo en 3 años

El lunes los precios del petróleo cayeron hasta 2 dólares en los minutos finales de la sesión regular, con el barril en Estados Unidos bajando a un mínimo de 29 meses, ya que ventas técnicas pesaron más que noticias de un aumento en los precios de exportación de Arabia Saudita.
Guadalupe Hernández
04 noviembre 2014 8:21 Última actualización 04 noviembre 2014 8:58
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del petróleo en ambos lados del Atlántico extendían las pérdidas de la sesión anterior cayendo más del 2 por ciento luego de que el mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, redujera el lunes los precios de venta a Estados Unidos.

Arabia Saudita incrementó el lunes el precio de su petróleo a clientes en Asia y Europa para diciembre, pero redujo los precios a Estados Unidos, un mercado exportador más pequeño

La petrolera estatal Saudi Aramco fijó el precio a diciembre de su crudo Arab Light para Estados Unidos en una prima de 1.60 dólares por barril, una baja de 45 centavos respecto al mes anterior.

En este contexto, el precio del crudo ligero del WTI
con vencimiento para diciembre pierde 1.97 dólares, o 2.50 por ciento, para negociarse en 76.81 dólares en operaciones previas a la apertura en la bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato tocó mínimos de sesión de 77.20 dólares, su menor nivel desde octubre del 2011, luego de que su diferencial frente al Brent se negoció cerca de 6 dólares.

En la sesión previa, el contrato cedió 1.76 dólares y se ubicó en 78.78 dólares.

Al otro lado del continente, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre cae 2.38 dólares o 2.81 por ciento, para cotizarse en 82.40 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), ampliando pérdidas por cuarta sesión consecutiva.

La falta de señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría reducir la producción en medio de un mercado bien abastecido de crudo también seguía presionando la confianza.

El grupo se reunirá el 27 de noviembre en Viena para discutir sus metas de producción para el próximo año.