Mercados

Petroprecios cierran semana en rojo; Brent
suma pérdidas del 10.6% en dos meses

El contrato para agosto en Londres profundizaron las pérdidas desde inicios de mayo, acumulando desde entonces una caída del 10.6%. En la semana los futuros retrocedieron 4.6%.
Redacción
03 julio 2015 8:52 Última actualización 03 julio 2015 14:42
 [Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas al cierre en más de un 2 ciento, luego de que un aumento en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentara las preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El aumento en el número de plataformas estadounidenses se sumó a una producción cercana a niveles récord en Rusia y en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que está alimentando un enorme exceso de suministros.

La crisis económica y de deuda en Grecia y las preocupaciones sobre los mercados de materias primas en China también presionaban la confianza de inversores.


En este contexto, el Intercontinental Exchange de la bolsa de Londres (ICE), perdió 2.82 por ciento, para cotizarse en 60.32 dólares por barril, extendiendo la caída semanal a 4.6 por ciento

El contrato para agosto amplía una tendencia a la baja que se ha mantenido desde inicios de mayo y con la que los precios del crudo pierde 10.6 por ciento.

Por su parte, el contrato del WTI para entrega en agosto se cotizó en baja de 55.41 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio más bajo desde el 21 de abril.

Un abrupto movimiento a la baja al final de la mañana en las operaciones en Estados Unidos se vio exacerbado por la poca liquidez del mercado, con muchos actores ausentes por la festividad del Día de la Independencia.

El  WTI se instaló el jueves en 56.93 dólares, una baja de 4.5 por ciento en la semana, su mayor caída semanal desde marzo. Sin embargo, los precios mantienen ganancias del 6 por ciento en el año.

El petróleo referencial en Estados Unidos cae por debajo de un rango de negociación de 57-62 dólares visto desde inicios de mayo.