Mercados

Petroprecios mantienen racha perdedora; Brent por debajo de 102 dólares

Los futuros del petróleo en Londres y Nueva York han oscilado con fuerza, afectados por las fluctuaciones del dólar y las esperanzas de que las conversaciones de paz en Ucrania puedan impulsar el panorama de la demanda en Europa.
05 septiembre 2014 8:31 Última actualización 05 septiembre 2014 8:38
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del crudo en ambos lados del Atlántico se mantienen en curso para cerrar la semana con una pérdida superior al 1 por ciento, frente a un dólar fuerte que deprimía la demanda, tras publicarse el dato de creación de empleos en Estados Unidos, en su nivel más bajo en ocho meses.

El contrato del Brent para entrega en octubre pierde 44 centavos por barril, o 0.43 por ciento, para cotizarse en 101.39 dólares, tras cerrar la víspera con una baja de 94 centavos. El crudo londinense se encamina a su tercera caída semanal.

Por su parte, el crudo en Estados Unidos WTI cae 34 centavos,o 0.36 por ciento, para cotizarse en 94.11 dólares por barril. En la víspera, el contrato bajó 1.09 dólares.

Estados Unidos creó tan solo 142 empleos en agosto, cifra por debajo  de los 230.000 estimados de los especialistas, un motivo más para que la Reserva Federal espere un poco más antes de comenzar a subir sus tasas de interés en su próxima reunión del martes y miércoles de la próxima semana.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por debajo de lo esperado pese a menores tasas de refinación, mientras que los de gasolina también bajaron y los de destilados subieron inesperadamente, informó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Sin embargo, el incremento en la producción en Estados Unidos, la abundancia de crudo en la cuenca del Atlántico, junto con el potencial de mayores exportaciones de Libia e Irán, siguieron sumando presión a la baja para los precios del petróleo.