Mercados

Futuros del crudo profundizan caídas;
Brent rompe nivel de soporte de 64 dpb

El barril de crudo Brent de referencia en Londres, sumó su segunda jornada de pérdidas consecutivas y su caída intradía más pronunciada desde el 27 de mayo.
Redacción
03 junio 2015 10:53 Última actualización 03 junio 2015 15:11
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas al final de la sesión arriba de un 2 ciento en ambos lados del Atlántico.

Los operadores e inversores ignoraron el quinto descenso semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos y centrando su atención en el fuerte incremento de los destilados, incluido el diésel, ahora que comienza la temporada fuerte de viajes por carretera en el país norteamericano.

Así, en el Intercontiental Exchange de Futuros de Londres (ICE), el crudo Brent perdió 1.69 dólares, o 2.63 por ciento, a 63.88 dólares por barril, sumando su segunda jornada de pérdidas consecutivas y su caída intradía más pronunciada desde el 27 de mayo.

Por su parte, el petróleo WTI en Estados Unidos cayó 1.62 dólares, o un 2.6 por ciento, a 59.64 dólares por barril, su descenso más pronunciado en una semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), marcando su mayor descenso desde el 26 de mayo.

El ánimo apático que reinó en la jornada antes de la reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo también afectó al mercado.

Se espera que la OPEP, que produce más de un tercio del petróleo mundial, rechace los llamados a recortar su bombeo y siga extrayendo cerca de 2 millones de barriles por día por encima de la demanda.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 1.95 millones de barriles la semana pasada, por encima de las expectativas de analistas de un declive de 1.7 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron también, junto a los inventarios de gasolina.

Sin embargo, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 3.8 millones de barriles, casi cuatro veces por encima del alza estimada de 1.1 millones de barriles.
Los comentarios de los ministros de la OPEP en Viena esta semana reforzaron la sensación de que los grandes productores de Oriente Medio seguirán bombeando petróleo casi sin descanso por muchos meses más, satisfechos de que los bajos precios afectarán a algunos de sus competidores.