Mercados

Petroprecios en baja; Brent defiende soporte de 101 dólares

El descenso del Brent en torno a los 100 dólares por barril ha alentado versiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría considerar reducir la producción.
21 agosto 2014 8:46 Última actualización 21 agosto 2014 8:49
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

Los principales referenciales de petróleo del mundo, el Brent y el WTI, se mueven en terreno negativo, en medio de un aumento de suministros de crudo en la cuenca del Atlántico y de datos económicos en China que apuntan a una desaceleración de la demanda.

Asimismo, las preocupaciones sobre el riesgo de que los conflictos enMedio Oriente impacten en la producción de petróleo, se acortaban este jueves entre los inversionistas.

El petróleo Brent para octubre perdía 95 centavos, a 101.33 dólares por barril. El contrato alcanzó los 101.07 dólares el martes, su menor nivel desde el 26 de junio del 2013.

Libia reanudó las exportaciones de petróleo desde su principal terminal, ayudando a impulsar la producción de crudo del país a su mayor nivel en meses, mientras que el mayor exportador Arabia Saudita aumentó su bombeo en julio, a 10 millones de barriles por día (bpd).

En tanto que el barril de crudo del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos para octubre tocó su menor nivel desde enero, a 92.50 dólares por barril, una caída de 95 centavos, antes de recuperarse para negociarse en torno a los 92.73 dólares.

Una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo la semana pasada dieron impulso a los precios del crudo en Estados Unidos y ayudaron a la posición de septiembre a subir 1.59 dólares por barril en su último día de negociación.

Un sondeo de actividad fabril en China mostró que el crecimiento en el sector se desaceleró a mínimos de tres meses en agosto, sumándose a las preocupaciones sobre una debilidad económica que podría deprimir el consumo de petróleo en el segundo consumidor mundial.

Los petroprecios en ambos lados del continente han perdido más de 10 dólares por barril desde junio.