Mercados

Petroprecios en alza por cifras del PIB de EU y Ucrania; WTI sube 0.71%

La economía de Estados Unidos repuntó en el segundo trimestre con más fuerza de lo que inicialmente se había estimado, de acuerdo con una revisión del Producto Interno Bruto.
Giuadalupe Hernández
28 agosto 2014 9:3 Última actualización 28 agosto 2014 9:5
 [Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

Los futuros del crudo ligero WTI suben por tercer día consecutivo luego de que la economía estadounidense se expandiera más de lo previsto en el segundo trimestre., mientras que el crudo Brent de referencia en Londres subía en la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia.

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo texano para entrega en octubre sube 0.71 por ciento a 94.55 dólares. Más temprano, previo a la apertura, el contrato alcanzó un mínimo de sesión de 93.46 dólares.

El contrato probablemente encuentre apoyo en los 93.05 y resistencia en los 94.35 dólares por barril.

Por otra parte, en el ICE, el crudo Brent de referencia en Londres con vencimiento para octubre muestra una ganancia del 0.41 por ciento, para cotizarse en 103.14 dólares por barril.

El alza en los precios se mueven bajo dos vertientes: las cifras de la economía de Estados Unidos que mostraron una recuperación en el segundo trimestre y ante un nuevo incremento en las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia.

Hoy, el producto interno bruto de Estados Unidos mostró un crecimiento a una tasa anualizada del 4.2 por ciento en el segundo trimestre, frente a una estimación inicial de un 4 por ciento.

La cifra representa su ritmo de crecimiento más veloz desde el tercer trimestre de 2013.

En el otro extremo, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko convocó a una reunión de seguridad de emergencia para defenderse de lo que llamó una "de facto" incursión rusa después separatistas ganaron terreno en la intensificación de los combates.