Mercados

Repuntan precios del crudo; Brent supera barrera de 60 dpb

Los precios del petróleo encontraron respaldo en la sugerencia
de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, de que el banco central estadounidense se prepara para considerar alzas de las tasas de interés "sobre una base de reunión a reunión".
Redacción
25 febrero 2015 8:41 Última actualización 25 febrero 2015 14:56
[El convenio más activo del crudo WTI, para entrega en febrero, descendió 67 centavos de dólar para cerrar en 91.66 dólares./Bloomberg]

[El convenio más activo del crudo WTI, para entrega en febrero, descendió 67 centavos de dólar para cerrar en 91.66 dólares./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del crudo repuntaron al final de la jornada con los contratos del Brent y el WTI superando la barrera de los 60 y 50 dólares, impulsados por las declaraciones del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi.

El ministro saudi afirmó hoy que la demanda de crudo está creciendo y que los mercados están calmados, hecho que contrarrestó el dato sobre de los inventarios de crudo en Estados Unidos que mostraron un alza por arriba de las estimaciones debido a que las refinerías redujeron su producción.

Así, el contrato del Brent con vencimiento en abril logró un avance de 2.97 dólares por barril para terminar la sesión en 61.63 dólares en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

El crudo londinense se apoyó también en el d
ato fabril de China mejor a lo esperado, del panorama de política flexible de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés y de la aprobación por parte de la zona euro de las reformas propuestas por Grecia.


Por su parte, el petróleo WTI en Estados Unidos para entrega en abril subió 1.71 dólares para ubicarse en 50,99 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cortando la racha de cinco sesiones a la baja.

Algunos inversores relativizan por otra parte el incremento de las reservas, porque las atribuyen en parte a a circunstancias imprevistas "como la ola de frío en el noreste de Estados Unidos, que redujo la actividad en las refinerías",

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 8.4 millones de barriles diarios la semana pasada debido a que las refinerías redujeron la producción, frente a un aumento esperado de 4 millones de barriles, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API) divulgados el martes.

Ciertamente, las existencias de crudo aumentaron pero los stocks de gasolina y destilados cayeron 3.10 y 1.80 millones de barriles, respectivamente.


En tanto, Libia ha reanudado el bombeo de crudo desde los yacimientos de Sarir y Messla a un ritmo de 40.000 barriles por día hacia el puerto de Hariga.