Mercados

WTI frena racha alcista más larga en 1 mes, pero logra ganancia semanal del 6.9%

El jueves, el crudo Brent saltó cerca de un 5%, su mayor avance diario en un mes por el miedo de que una escalada en los conflictos de Medio Oriente podría interrumpir los suministros mundiales.
Guadalupe Hernández
27 marzo 2015 8:51 Última actualización 27 marzo 2015 14:37
 [El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]   

[El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas hasta un 5 por ciento al cierre de operaciones.

El mercado revirtió el repute de la sesión previa después que se diluyera entre los inversores el temor a que se produzcan interrupciones en los suministros de Medio Oriente por los ataques sobre Yemen, que encabeza Arabia Saudita.

Así, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayó 5 por ciento, para cerrar en 48.87 dólares el barril, frenando su racha más larga de ganancias diarias en más de un mes en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En la semana, el contrato sumó una ganancia del 6.9 por ciento.

El jueves, el contrato subió 2,22 dólares a 51,43 dólares, su nivel de cierre más alto desde el 4 de marzo.

En el otro lado del Continente, el precio del crudo Brent para el mismo mes cedió 4.7 por ciento, para terminar la sesión en 56.41 dólares, reduciendo su ganancia semanal a un 2 por ciento en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

En la sesión previa, el crudo Brent cerró en baja del 4.8 por ciento su mayor avance en un mes por el miedo de que una escalada en los conflictos de Oriente Medio pueda interrumpir los suministros mundiales.





El precio del Brent fue lastrado hoy por las expectativas de que el grupo de potencias internacionales que negocia con Irán sobre su programa nuclear alcance un acuerdo en los próximos días.

El pacto, que conllevaría una relajación de las sanciones sobre Teherán, podría hacer aumentar las exportaciones de crudo iraníes, lo que podría saturar el mercado.

Este fin de semana continúan en Lausana (Suiza) las negociaciones entre Irán y representantes del grupo de potencias compuesto por Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia.