Mercados

Precios del crudo cierran mixtos previo a reunión de la OPEP y del BCE

El barril de crudo WTI subió 0.5% en Nueva York después de registrar su mayor caída mensual desde julio, en medio de las expectativas de los inversores en la próxima reunión del BCE y de la OPEP en esta semana. El crudo Brent, en tanto, perdió 17 centavos y se cotizó en 44.44 dólares por barril.
Redacción
01 diciembre 2015 8:41 Última actualización 01 diciembre 2015 15:11
Petroleo

(Archivo)

Los futuros del petróleo WTI y Brent finalizaron operaciones en direcciones contrarias, en medio de la creciente preocupación de que la abundante oferta global de petróleo aumente y los precios bajen aún más tras la reunión de la OPEP de esta semana.

La caída del dólar en un 0.43 por ciento contra una canasta de monedas fue otro factor importante que incidió en la tendencia del mercado. La baja del dólar tiende a abaratar activos como el petróleo o el oro para tenedores de otras divisas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en noviembre subió 0.5 por ciento y cerró en 41.85 dólares el barril. Los precios disminuyeron 11 por ciento en noviembre.

Los futuros del crudo Brent, en tanto, perdieron 17 centavos para terminar la sesión en 44.44 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. El contrato se desplomó 10 por ciento en noviembre.

La caída en el precio fue atribuida a la caída en la industria china en noviembre a su mayor contracción en los últimos tres años.

Los mercados se mantienen esta semana a la expectativa del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre una posible expansión de sus estímulos monetarios en su reunión del jueves, un día antes del encuentro de líderes de la OPEP para fijar las cuotas de producción y de la divulgación de un crucial reporte de empleo en Estados Unidos.


Todos estos eventos, que por ahora mantienen en vilo al mercado petrolero, han provocado que en la última semana los precios del barril se vean limitados a un rango de no más de 4 dólares.