Petróleo de EU cierra en su nivel más alto en una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de EU cierra en su nivel más alto en una semana

COMPARTIR

···

Petróleo de EU cierra en su nivel más alto en una semana

El precio del crudo se ha recuperado de manera continua en las últimas dos semanas, ya que las ineludibles sanciones contra Irán han comenzado a restringir los flujos de petróleo desde ese país.

Redacción
30/07/2018
Actualización 30/07/2018 - 14:52

El precio del petróleo registraron este lunes su mejor nivel en un mes en Estados Unidos, debido a que los operadores se concentraban en los riesgos del suministro de Canadá a Medio Oriente. sumado a la debilidad del dólar a nivel global.

Los futuros de crudo en Nueva York para entrega en septiembre avanzaron 2.1 por ciento a 70.13 dólares el barril, en medio de especulaciones de que una instalación canadiense de arenas petrolíferas que suministra a refinerías estadounidenses no volverá a la plena producción tan rápido como se esperaba.

Las amenazas en otros lugares incluyeron una inminente huelga laboral en los campos petrolíferos del Mar del Norte y la suspensión de los envíos de Arabia Saudita a través de una ruta clave de tránsito del Mar Rojo.

En Londres, el barril del crudo Brent para entrega en octubre subioern al cierre 0.92 por ciento, para quedar en 74.97 dólares en el mercado ICE de futuros de Londres.

A pesar de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han reducido los precios durante gran parte de este mes, Barclays Plc advirtió del “riesgo significativo al alza” para los precios en el cuarto trimestre, ya que las sanciones comienzan a afectar a las exportaciones iraníes.

El banco estimó que las medidas de Estados Unidos contra la República Islámica afectarán a las exportaciones iraníes en alrededor de 700 mil barriles por día.

Otro factor que impulso el precio del barril fue un dólar débil antes de las reuniones cruciales de los banqueros centrales el próximo jueves, impulsando el atractivo de las materias primas a precios en la moneda de Estados Unidos.

En otras noticias del sector, se dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 32.64 millones de barriles por día en julio, según la consulta, alza de 70 mil barriles de petróleo desde el nivel revisado de junio y el volumen más alto de este año, con la inclusión de El Congo.

Con información de Reuters y Notimex.