Mercados

Petroprecios cierran mixtos; Brent pierde soporte de 71 dólares

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 3.7 millones de barriles la semana pasada, incluyendo un declive de 694 mil barriles en el punto de entregas de Cushing, Oklahoma, lo que impulsó al WTI a 67.38 dólares, un avance de 0.74%.

Los futuros del petróleo cerraron operaciones con tendencia mixta mientras los inversionistas analizan el impacto de la decisión de la OPEP de mantener su ritmo de producción actual de crudo en su reunión de la semana pasada.

En Londres, los precios del petróleo cedieron por séptima ocasión en ocho días, a pesar del optimismo que generó en el mercado la evolución de la industria en China, que anunció hoy que su demanda de acero seguirá aumentando en 2015 hasta los 720 millones de toneladas.

En Estados Unidos, el alza en el WTI eran atribuidas por los analistas al anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos de que las reservas de crudo disminuyeron la semana pasada en 3.7 millones de barriles, al aumentar la cantidad destinada al refinado.


El barril de crudo Brent para entrega en enero terminó en los 69.92 dólares en el International Exchange Futures (ICE), un descenso de 0.62 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 70.54 dólares impulsado por un acuerdo entre Irak y la región kurda por ventas de crudo.

El lunes el contrato alcanzó mínimos de cinco años, por debajo de 68 dólares por barril, después de promediar alrededor de 110 dólares por barril entre el 2011 y el 2013.

Por su parte, el convenio del crudo WTI para entrega enero avanzó 50 centavos por barril, o para negociarse en 67.38 dólares en la bolsa de Nueva York. Más temprano el contrato alcanzó un máximo de sesión al cotizarse en 68.13 dólares.

El barril estadounidense cerró en los 63.72 dólares el 1 de diciembre, el precio más bajo desde julio de 2009 alcanzado por el WTI.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) reporto este miércoles que las existencias de crudo cayeron en 3.7 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, incluyendo un declive de 694.000 barriles en el punto de entregas de Cushing, Oklahoma.

En tanto que las existencias de gasolina subieron 2.1 millones de barriles, a 208,6 millones, frente al incremento de 1.0 millón de barriles previsto por analistas.

También lee: