Mercados

Petroprecios cierran con figura mixta; Brent pierde soporte de 106 dólares

La OPEP redujo por segundo mes consecutivo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de crudo este añoa y dijo que el grupo logró incrementar su producción en julio pese a la violencia en Irak y Libia, apuntando a suministros globales más holgados.
08 agosto 2014 15:29 Última actualización 08 agosto 2014 15:34
[Bloomberg] El WTI cotizaba en 95.85 dólares, mientras que la OPEP finalizó el viernes en 110.20 dólares.

[Bloomberg] El WTI cotizaba en 95.85 dólares, mientras que la OPEP finalizó el viernes en 110.20 dólares.

Los precios internacionales del crudo cerraron operaciones con tendencia mixta en medio de las especulaciones de que los ataques estadounidense contra militantes del estado islámico en Irak estabilizara los suministros de petróleo en el segundo mayor productor de la OPEP

El convenio del Brent para entrega en septiembre cayó 42 centavos, o un 0.4 por ciento, a 105.02 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres (ICE), tras haber alcanzado en la apertura de los mercados un máximo intradía de 106.32 dólares por barril.

Al cierre de la semana, los precios del Brent lograron subir un 0.2 por ciento.

En junio, el crudo londinense subió un 2.7 por ciento, la mayor alza registrada en 10 meses, después que combatientes del grupo al-Qaeda conocido como Estado Islámico invadieran la ciudad norteña de Mosul y avanzaron hacia Bagdad.

En julio, Irak bombeó 3 millones de barriles por día, cifra menor comparada con los 9.82 millones de Arabia Saudita , el mayor productor de la OPEP, según datos compilados por Bloomberg.

Por su parte, los contratos del crudo ligero del West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, aumentaron 31 centavos a 97.65 dólares el barril en la bolsa Mercantil de Nueva York, para una ganancia total en la semana del 0.2 por ciento.

El precio de la gasolina, en tanto, se redujo por primera vez en tres días, un 0.7 por ciento para cerrar en 2,7537 dólares el galón en el Nymex. Los futuros ganaron un 0.3 por ciento esta semana.