Mercados

Petroprecios cerca de su peor caída trimestral desde junio de 2013

El diferencial entre el WTI y el Brent se redujo a 2.63 dólares al cierre de hoy, la brecha más pequeña desde el 9 de agosto de 2013, la economía estadounidense creció en el segundo trimestre al ritmo más rápido desde el cuarto trimestre de 2011,

Los precios internacionales del crudo cerraron operaciones en alza, sin embargo los contratos para el WTI y el Brent se dirigen a su peor desempeño trimestral desde junio de 2013.

El contrato del crudo ligero de West Texas Intermediate para entrega en noviembre subió 1.03 dólares por barril, a 94.57 dólares, su segunda alza consecutiva en la bolsa mercantile de Nueva York, gracias a que una recuperación en el gasto del consumidor en los Estados Unidos en agosto del 0.5 por ciento, envió una señal positiva de la recuperación de la economía estadounidense, lo que impulsaría la demanda de petróleo.

Los precios han bajado un 3.9 por ciento este año. En lo que va del mes acumulan una caída aproximada del 1.5 por ciento y de un 10 por ciento trimestral.

El convenio para el crudo Brent para entrega en noviembre subió 20 centavos a 97.20 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

El contrato se ha desplomado un 12 por ciento este año. Los precios han bajado alrededor del 5.8 por ciento este mes y un 13 por ciento en los últimos tres meses.

El diferencial entre el WTI y el Brent se redujo a 2.63 dólares al cierre de hoy, la brecha más pequeña desde el 9 de agosto de 2013, la economía estadounidense creció en el segundo trimestre al ritmo más rápido desde el cuarto trimestre de 2011, mostraron datos del gobierno el 26 de septiembre.

Por el contrario, en Europa la confianza económica de la zona euro euro cayó a 99.9 este mes desde el 100.6 registrado en agosto, un nivel no vistos desde finales del 2013, mientras que las expectativas de inflación en los hogares y productores continuó cediendo.

También lee: