Mercados

WTI rebota de mínimo de 3 meses; menor inquietud por regreso de crudo iraní

El precio del petróleo texano se recuperó de sus pérdidas iniciales, que lo llevaron a mínimos de 13 semanas, por la percepción de que el regreso del crudo iraní al mercado, tras alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear, sería de forma gradual.
Redacción
14 julio 2015 8:35 Última actualización 14 julio 2015 15:21
[En agosto, el Brent avanzó 5.9 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó 2.5 por ciento. / Bloomberg]  

Precios del petróleo rebotan en los mercados energéticos.

Los precios del petróleo se recuperaron de sus descensos iniciales en los mercados de ambos lados del Atlántico, por la expectativa de que el regreso del crudo iraní al mercado será de forma gradual.

Este martes Irán y seis potencias globales llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Teherán, tras el cual podría verse un alivio en las sanciones contra el país y un incremento gradual en sus exportaciones de crudo.

Para los especialistas del sector energético, el regreso del crudo iraní al mercado petrolero podría ser más lento de lo que la mayoría tiene previsto.

"El acuerdo de Irán para frenar su programa nuclear a cambio de la eliminación de las sanciones es el primer paso en un camino arduo", valoró la firma ING Bank NV.

Como resultado, en el mercado de Nueva York el contrato del crudo WTI para entrega en agosto ganó 1.6 por ciento a 53.04 dólares el barril, después de tocar un mínimo intradía de 50.97 dólares, su menor cotización desde el 9 de abril.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en ese mismo mes ganó 1.1 por ciento, a 58.51 dólares.






Analistas dicen que a Irán le tomaría meses alcanzar una capacidad plena de exportación de crudo tras cualquier alivio en las sanciones.

Algunos, en cambio, aún consideran que un incremento inicial modesto bastaría para que los precios internacionales del petróleo cayeran más adelante, porque el mercado ya produce cerca de 2.5 millones de barriles por día por sobre la demanda.