Mercados

Futuros del WTI caen por primera vez en tres días; suben inventarios de combustibles

Las preocupaciones en los avances de las negociaciones nucleares entre Irán y la comunidad internacional, que determinarán si se levantan las sanciones a la exportación de crudo desde Teherán, también afectaron los precios del crudo.

Los precios del petróleo cayeron este miércoles por primera vez en tres días más de 1 por ciento, arrastrados por el alza en los inventarios semanales de combustibles en Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía(AIE), los inventarios de destilados y el diesel subieron por quinta semana consecutiva, mientras que los de gasolina por segunda semana, arrastrando los precios del crudo.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1.5 por ciento, a 63.49 dólares por barril. En la sesión previa, el contrato para agosto cerró en 64.45 dólares.

En tanto, el barril del WTI en Estados Unidos cayó 1.2 por ciento, para cerrar en 60.27 dólares, luego de alcanzar en la sesión previa un máximo de dos semanas de 61.01 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los inventarios de destilados aumentaron 1.84 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de junio, dijo la EIA. Las existencias de gasolina crecieron en 680.000. Los analistas consultados esperaban un aumento de 700.000.

Por su parte, las refinerías utilizaron 16.8 millones de barriles diarios de crudo la semana pasada, el nivel más alto para esta época del año, ya empezaron los datos semanales en 1989. La producción de gasolina subió 2.9 por ciento a 9.93 millones de barriles al día.

Al contrario, los suministros del crudo disminuyeron 4.930.000 barriles la semana pasada a 463 millones, mientras que las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para el WTI futuros, cayeron en 1.87 millones de barriles.

Las preocupaciones en los avances de las negociaciones nucleares entre Irán y la comunidad internacional, que determinarán si se levantan las sanciones a la exportación de crudo desde Teherán, también afectaron los precios del crudo.

En ese contexto, Irán validó hoy una ley que limita su capacidad de maniobra en las negociaciones con el llamado Grupo 5+1 (EEUU, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania).

También lee: