Mercados

Barril se hunde 4% ante renovados temores sobre el Brexit

Los futuros del petróleo borraron las ganancias de la sesión previa y terminar por debajo de los 48 dólares, luego que analistas pronosticaron que a finales de año la demanda de crudo se va a estancar, debido a la disminución del crecimiento de la economía global.
Redacción
05 julio 2016 7:55 Última actualización 05 julio 2016 15:9
Petróleo NL. (El Financiero)

Petróleo NL. (El Financiero)

El petróleo cerró operaciones con fuertes caídas, ante la recuperación del dólar frente a una canasta de divisas, sumado a los temores renovados entre los inversores de que el Brexit desacelere a la economía global y tras datos que muestran un alza de las existencias en el centro de entrega del petróleo en Estados Unidos.

Asimismo, los precios del barril eran presionados también por datos de la firma Genscape que mostraron un incremento de 230.025 barriles en el centro de entrega para los futuros del crudo en Estados Unidos de Cushing, Oklahoma, durante la semana al 1 de julio.

El contrato del crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 47.96 dólares, 4.27 por ciento menos que al término de la sesión anterior (50.10 dólares) en el International Exchange Futures (ICE).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del crudo WTI de referencia en Estados Unidos descendió 4.88 por ciento y terminó en 46.60 dólares el barril en medio de las incertidumbres generadas por el voto británico para salir de la Unión Europea (UE).

El banco británico Barclays en una nota a su clientes advirtió que el deterioro de las perspectivas económicas mundiales, la incertidumbre de los mercados financieros y una onda expansiva en áreas claves afectara el crecimiento de la demanda de petróleo.

JPMorgan también en su reciente reporte sobre las perspectivas del mercado del petroleo indica que "los riesgos macroeconómicos pueden pesar sobre los precios del crudo".

Los signos de una posible recuperación de la actividad de la perforación en Estados Unidos también pesaron sobre la caída de los precios, reporto el sitio web Investing.com.

De acuerdo con el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, el número de equipos de perforación de petróleo en Estados Unidos aumentó a 11 la semana pasada para ubicarse en 341, marcando el cuarto incremento en cinco semanas.