Mercados

Mal inicio de semana
para petroprecios:
WTI cae 3% y Brent 2%

Analistas esperan una volatilidad relativamente baja en los precios del crudo para el resto del año a medida que operadores comiencen a reducir sus posiciones del 2014.
Guadalupe Hernández
22 diciembre 2014 8:37 Última actualización 22 diciembre 2014 15:20
CRUDO WTI

CRUDO WTI

Los futuros del crudo profundizaron nuevamente la caída que enfrenta desde hace meses ante el desequilibrio entre la demanda y la producción, al elevado precio del dólar que se suma a las declaraciones de que Arabia Saudita podría aumentar su producción.

El reino convenció a sus socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que no le conviene reducir su suministro de crudo por más que sigan bajando los precios.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 60.11 dólares, un 2.1 por ciento menos que al término de la sesión anterior.


El contrato acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1.27 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61.38 dólares.

Durante la sesión el contrato llegó a superar al alza la barrera de los 62 dólares durante la mañana, después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al Naimi, se mostrara este fin de semana convencido de que los precios del petróleo remontarán.

El petróleo de Texas (WTI), en tanto, descendió 3.3 por ciento y terminó con un precio de 55.26 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el nuevo mes de referencia, bajaron 1.87 dólares respecto al precio de cierre del viernes.

El precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, viene cayendo desde fines de septiembre, a partir del máximo anual de 102 dólares el barril alcanzado a fines de junio pasado.