Mercados

Petroprecios caen, pero mantienen niveles de soporte; Brent cotiza
en 46.44 dlrs

El precio del petróleo llegó a cotizar con pérdidas de casi un 5 por ciento el martes y posteriormente cerró con una baja del 1.77 por ciento, con el referencial Brent cotizando brevemente al nivel del WTI por primera vez en tres meses.
Redacción
14 enero 2015 8:58 Última actualización 14 enero 2015 8:59
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del crudo amplían las pérdidas de la sesión anterior cuando los contratos casi tocaron un nivel mínimo en seis años, en medio de las previsiones desalentadoras del Banco Mundial sobre el crecimiento de la economía mundial para este año en momentos en que el mercado petrolero está abrumado por la sobreoferta.

Analistas estiman que los precios permanecerán presionados debido a que la sobreoferta afecta tanto al WTI como al Brent, y varios de ellos han reducido pronósticos de precios del crudo para los próximos años.

El crudo Brent para entrega en febrero perdía 0.32 por ciento, a 46.44 dólares por barril, una baja marginal frente a los 46.59 dólares registrados en la sesión anterior.


En tanto que el convenio del crudo WTI de Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate, retrocede 0.46 por ciento, para cotizarse en 45.78 dólares. El martes, el convenio cayó a 45.89 dólares, su nivel más bajo desde abril de 2009.

El precio del petróleo llegó a cotizar con pérdidas de casi un 5 por ciento el martes y posteriormente cerró con una baja del 1.77 por ciento, con el referencial Brent cotizando brevemente al nivel del WTI por primera vez en tres meses debido a que algunos operadores buscaban aprovechar el amplio espacio de almacenaje en Estados Unidos.

Expertos estiman que las existencias de crudo en Estados Unidos posiblemente se aproximarán a un 80 por ciento de su capacidad en la próxima temporada de primavera.

La semana pasada, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos subieron en 3.9 millones de barriles la semana pasada, informó la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

El reporte de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) será divulgado el miércoles a las 1530 GMT.