Mercados

Petroprecios pierden batalla frente al dólar: WTI y Brent caen 2%

El petróleo cayó a un mínimo de una semana en Nueva York después de que el jefe de la Agencia Internacional de la Energía prevé un repunte en la producción de crudo en Estados Unidos.
Redacción
18 enero 2017 8:32 Última actualización 18 enero 2017 15:3
 [Bloomberg] Petróleo en Nueva York cae 0.64 dólares. 

[Bloomberg] Petróleo en Nueva York cae 0.64 dólares.

Los precios del petróleo cayeron al final de la sesión ante un dólar fortalecido frente a otras divisas y en medio de informes de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que anticipara un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos.

Estos factores pesaron más sobre las negociaciones en el mercado del petróleo que la perspectiva de que el recorte de producción pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suavice el exceso de oferta.

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo para entrega en marzo, cerró en 53.92 dólares, 2.79 por ciento menos que al término de la sesión anterior de 55.47 dólares en el International Exchange Futures de Londres.

En tanto, los convenios del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 2.67 por ciento, para terminar en 51.08 dólares el barril en las cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Analistas del mercado atribuyeron la caída a informes dados a conocer por la OPEP que anticipan que la producción de crudo de Estados Unidos aumentará en 230 mil barriles diarios a lo largo de este año.

Este aumento está ligado con la vuelta a operaciones de yacimientos no tradicionales que habían suspendido sus actividades por los bajos niveles del precio que se registraron desde el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, la recuperación que ha habido desde diciembre pasado en los valores del barril está permitiendo a esos yacimientos recuperar sus extracciones al considerar que el precio garantiza que se podrá cubrir el coste de producción.