Mercados

Brent se hunde luego de tocar máximo intradía de 35 dólares

El precio del Brent perdió en la segunda mitad de la sesión el avance de más del 6% que llegó a registrar en operaciones intradía, tras conocerse en Doha el compromiso de varios países petroleros para congelar la producción en los niveles de enero pasado.
Redacción
16 febrero 2016 8:27 Última actualización 16 febrero 2016 14:53
petróleo ME

petróleo ME

Los precios del petróleo concluyeron a la baja tras el anuncio de que tres productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia planean congelar su producción.

Los precios borraron las ganancias iniciales a medida que los inversores analizaron el acuerdo y algunos expertos restaron valor a los efectos que puede producir en un mercado saturado de oferta.

El contrato del crudo Brent para entrega en abril cedió 3.62 por ciento, para cotizarse en 32.18 dólares, luego de haber alcanzado un máximo intradía de 35.55 dólares, el punto más alto desde el 4 de febrero. 

El precio del Brent perdió en la segunda mitad de la sesión el avance de más del 6 por ciento que llegó a registrar esta mañana, tras conocerse el acuerdo.


En tanto, los futuros del crudo WTI en Estados Unidos bajaron 1.4 por ciento y cerró en 29.04 dólares el barril. En operaciones intradía, el contrato tocó un mínimo de 28.94 dólares y un máximo de sesión de 31.53 dólares tras permanecer cerrado en la sesión previa por un feriado nacional.

Los futuros del petróleo se comportado de forma irregular desde que conoció en Doha el compromiso de varios países petroleros para congelar la producción en los niveles de enero pasado.

El compromiso fue alcanzado por Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela, y representa "el principio de un proceso" para buscar una estabilización de los precios, según el ministro saudí del Petróleo, Ali al Naimi.

Los mercados estarán ahora atentos a los contactos previstos entre los responsables de la OPEP y representantes de Irán e Irak para tratar de ampliar el acuerdo anunciado hoy.