Mercados

Barril de crudo se desploma 4%, pero cierra semana con ganancias

Los contratos profundizaron las pérdidas al cierre en medio del excepticismo entre los inversores que se logre un acuerdo en las negociaciones que tendrán los miembros de la OPEP en Argelia la próxima semana para ayudar a elevar los precios del crudo.
Redacción
23 septiembre 2016 8:38 Última actualización 23 septiembre 2016 14:57
 [Los futuros del crudo Brent para octubre subían 17 centavos / Bloomberg / Archivo] 

[Los futuros del crudo Brent para octubre subían 17 centavos / Bloomberg / Archivo]

La trayectoria alcista de las últimas jornadas en los precios del petróleo fue frenada este viernes al cerrar operaciones en baja de hasta el 4 por ciento, provocado por un reporte de que Arabia Saudita no espera que se llegue a un acuerdo para congelar la producción en conversaciones de la próxima semana entre los mayores exportadores.

En el International Exchange Futures (ICE) de Londres, cayó 3.70 por ciento, a 45.89 dólares por barril, recortando su ganancia semanal a un 0.3 por ciento.

En tanto, el precio del WTI perdió 3.97 por ciento y terminó en 44.48 dólares el barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex),

Aunque el contrato cortó una racha de cuatro días consecutivas de ganancias, el WTI cerró con un balance semanal positivo de 3.36 por ciento.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, terminaron la jornada con 3 centavos menos hasta los 1.37 dólares el galón.

La agencia de noticias Bloomberg reportó este viernes que Arabia Saudita no espera que haya una decisión en un encuentro en Argel, la capital de Argelia, donde los grandes productores se reunirán las próxima semana, dijeron operadores. La agencia citó como fuente a "un delegado".

La caída de los precios fue provocada también por los datos que mostraron que Estados Unidos estaba en camino de agregar la mayor cantidad de plataformas petroleras en un trimestre desde que el precio del crudo comenzó a desplomarse hace dos años.

Asimismo, el descenso en los precios de las acciones en Wall Street y otras bolsas importantes fue otro factor bajista.



Los miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de la Energía en Argelia, entre los días 26 y 28 de septiembre. Rusia, que no pertenece al cártel, también participará en el foro.

>