Mercados

Rebotan petroprecios; WTI toca nivel más bajo de cierre en 2 años

En los últimos días, el precio del petróleo ha sido presionado por las señales de que la OPEP se ha mostrado renuente a reducir la producción cuando se reúna el 27 de noviembre, aunque el gobernador de Libia ante el organismo llamó a un recorte de al menos 500,000 barriles por día.
Redacción
22 octubre 2014 8:41 Última actualización 22 octubre 2014 14:58
  [El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg]

Los precios del crudo en ambos lados del Atlántico revirtieron las ganancias al cierre de sesión después que la Agencia de Administración de Energía (AIE) reportara que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada a cifras mayores a las estimadas por los analistas.

En su reporte semanal, la agencia informó que las reservas subieron a 7.11 millones de barriles en la semana terminada el 17 de octubre, mientras los analistas encuestados por Bloomberg esperaban una ganancia de 3 millones de dólares. Las refinerías operadas en el nivel más bajo desde marzo, lo que reduce los inventarios de gasolina.

En este contexto, los precios de los futuros del crudo ligero WTI, frenaron una racha de tres sesiones en alza en las negociaciones en Nueva York.

El contrato del WTI para entrega en diciembre cerró en baja del 2.4 por ciento, o 1.97 dólares, para terminar en 80.52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su nivel de cierre más bajo para los futuros de front-mes desde el 28 de junio de 2012.

El contrato de noviembre expiró ayer tras subir 10 centavos, a 82.81 dólares. El volumen de los futuros negociados fue alrededor del 27 por ciento por debajo de la media de 100 días para la hora del día. Los precios para el próximo mes han disminuido un 16 por ciento este año.

el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre cayó 1.51 dólares, o 1.8 por ciento, a 84.71 dólares el barril en el International Continental Exchange (ICE) de Londres.

El Brent cayó desde los 115 dólares en junio a por debajo de 83 dólares el jueves, en medio de abundantes suministros y preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento económico en Europa y China afectaría la demanda de crudo. El mercado podría estar tocando fondo, según algunos analistas.

En tanto que

Los inventarios de crudo aumentaron a 377.7 millones de barriles la semana pasada, el más alto desde julio, según la EIA. Suministro ha crecido cerca de 21 millones de barriles en las últimas tres semanas.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para el WTI de futuros, se elevaron a 20.6 millones.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 1.2 millones de barriles, por debajo de las expectativas.