Mercados

Petroprecios salen a flote ante cifras de 'stocks' en EU 

Los inventarios en Estados Unidos cayeron en 930 mil barriles, a 527.8 millones la semana pasada, menos de un tercio de la disminución de 2.3 millones de barriles pronosticado por los analistas.
Redacción
03 mayo 2017 8:11 Última actualización 03 mayo 2017 14:45
Petróleo a flote. (Shutterstock)

Petróleo a flote. (Shutterstock)

Los precios del petróleo ganaron terreno al final de la sesión cortando una racha de dos días de pérdidas al hilo, en una jornada de altibajos generados por la caída en las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos menores a las esperadas, mientras que las existencias de gasolina subieron y los de destilados cayeron.

Los datos oficiales de en Estados Unidos mostraron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que reactivó el sentimiento positivo respecto a la reducción del exceso de oferta.

El contrato de crudo Brent para entrega en junio, subió 0.65 por ciento a 50.79 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedieron 0.33 por ciento, hasta cotizarse en 47.82 dólares.

Los futuros cayeron 2.4 por ciento a 47.66 dólares el martes, el cierre más bajo desde el 21 de marzo, por temores a una disminución del cumplimiento del acuerdo de recorte de bombeo por parte de la OPEP.


La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó este miércoles que los inventarios de crudo tuvieron una baja de 930 mil barriles en la semana al 28 de abril, en contra de un pronóstico de los analistas de un retroceso de 2.3 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 728.000 barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías tuvieron una baja de 108 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 0.8 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina sumaron 191 mil barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 1.3 millón de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 562.000 barriles, lo que se compara con el pronóstico de un aumento de 723.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 34.000 barriles por día la semana pasada.

Los inversores petroleros siguen vigilando de cerca el cumplimiento por parte de los países productores del pacto que sellaron a fines de 2016 para reducir su extracción en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre de 2017.