Mercados

Petroleras de EU frenan rally ganador de 4 días por desplome del petróleo

Las acciones de energía Chevron, Exxon Mobil y Conoco Philips detuvieron un período de cuatro días de ganancias consecutivas con el precio del crudo a punto de registrar su mayor caída desde julio.
Redacción
01 septiembre 2015 13:42 Última actualización 01 septiembre 2015 14:44
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

Las acciones de energía en Estados Unidos no se escapaban a la tendencia global y caían por primera vez en cinco sesiones arrastradas por el desplome en los precios del petróleo que se acercan a su mayor caída desde julio, luego de haber alcanzado un máximo de 25 años en tres días.

En las cotizaciones de la bolsa de Nueva York, los títulos de las principales petroleras del país como ConocoPhilips cedían 3.89%, seguida Exxon Mobil con el 3.89% y de Chevron con el 2.77%.

En las cuatro sesiones previas las firmas de Conoco y Chevron acumularon una ganancia de 9.51% y 7.74 por ciento, respectivamente, mientras que Exxon mostró una ligera caída del 0.26 por ciento, en línea con el alza del precio del crudo que en agosto registrar un balance positivo de 4.41 por ciento.


Por otra parte, en la sesión se hundían las acciones de Devon Energy 4.52%, Murphy Oil Corp 6.35% y Occidental Petroleum Corp 3.49%. Para el conjunto de las cuatro jornadas previas las ganancias fueron de 5.92%, 4.99% y 7.167%, en ese orden.

Los futuros del crudo WTI de referencia en Estados Unidos cotizan en baja del 7.40 por ciento a 45.56 dólares por barril luego de haber caído hasta un 8.1 por ciento en el día, ante una toma de ganancias tras el repunte de la sesión previa que se sumada al dato de la contracción de la manufactura en China que se desaceleró en agosto y al aumento en los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos.

El contrato para septiembre cerró en 49.20 el lunes, el nivel más alto desde el 21 de julio.