Mercados

Petróleo WTI y Brent en alza; existencias caen en 1.5 mdb

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada pese a un menor procesamiento en refinerías, aunque un alza combinada de 5 millones de barriles en las existencias de la gasolina y destilados generaron dudas sobre la demanda.
Redaccción
23 julio 2014 15:32 Última actualización 23 julio 2014 15:37
[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo] 

[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo]

Los futuros de petróleo en Estados Unidos subieron al cierre tras una caída en las existencias de crudo en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos a su nivel más bajo desde noviembre de 2008.

El barril del crudo texano (WTI) para entrega en septiembre subieron 73 centavos a 103.12 dólares por barril. El contrato con vencimiento para agosto que expiró ayer, cerró en 17 centavos a 104.42 dólares en la bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El petróleo Brent para septiembre en el mercado de futuros de Londres en el International Exchange Futures cerró en 108.03 dólares, un 0.65 por ciento (0.7 centavos) más respecto al cierre previo de 107.33 dólares.

La cotización del Brent se negoció en alza en una jornada en la que prosiguió la inquietud entre los inversionistas sobre el impacto de la crisis en Ucrania y después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera de nuevo la previsión de crecimiento de Estados Unidos -principal consumidor de energía del mundo- para este año, desde el 2 al 1.7 por ciento.

En Estados Unidos, los inventarios semanales de crudo cayeron en 4 millones de barriles la semana pasada, a 371,07 millones, frente a la expectativa de analistas de una baja de 2,8 millones, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

En tanto que las existencias de crudo en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron 1.5 millones de barriles, dijo la EIA.