Mercados

Petroprecios repuntan tras caer inventarios de gasolina en EU

Los precios del crudo subieron más de un 3 por ciento el miércoles y el WTI volvió a operar sobre los 40 dólares el barril, tras una reducción mayor a la prevista en las existencias de gasolina en Estados Unidos que compensó el sorpresivo incremento en los inventarios de crudo del país.
Redacción
03 agosto 2016 8:31 Última actualización 03 agosto 2016 15:22
 [Bloomberg] Brent del Mar del Norte finaliza en 103.93 dólares. 

[Bloomberg] Brent del Mar del Norte finaliza en 103.93 dólares.

Los precios del petróleo se dispararon más de 3 por ciento en ambos lados del Atlántico, luego de tocar en las sesión previa un mínimo de cierre no visto desde principios de abril, en una reacción a la sorpresiva alza en las cifras semanales de los inventarios en Estados Unidos.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre, subió 3.3 por ciento, a 40.83 dólares el barril, tras desplomarse por debajo de los 40 dólares el martes por primera vez desde abril.

En tanto, el barril de crudo tipo Brent
del Mar del Norte para entrega en octubre, ganó  3.1 por ciento, a 43.10 dólares el barril. El martes tocó los 41.51 dólares por barril, su nivel más bajo en más de tres meses en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).


Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron por segunda semana consecutiva, aumentando en 1.4 millones de barriles la semana pasada, contra el pronóstico de analistas de una caída de 1.4 millones de barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

No obstante, las existencias de gasolina cayeron en 3.3 millones de barriles, frente a la expectativa de una reducción de 200.000 barriles. El gran descenso alivió los temores de algunos actores del mercado de una sobreabundancia de gasolina justo en el periodo más activo de viajes en Estados Unidos por el verano boreal.

Por el contrario, los inventarios de crudo en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos , cayeron en 1.12 millones de barriles.

Las cifras estuvieron muy lejos de las reportadas ayer por el Instituto Americano del Petróleo que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.34 millones de barriles.

Por el contrario, los inventarios de gasolina retrocedieron en 3.3 millones de barriles, lo que se compara a las perspectivas del mercado de un declive de 200 mil barriles.