Mercados

Petroprecios repuntan tras dos días de pérdidas

Los precios subieron la final de la sesión, cortando una racha de dos días de pérdidas después de que un reporte que mostró una fuerte baja de las existencias de gasolina y destilados de Estados Unidos fue compensada por el impacto inicial de la primera alza de inventarios de crudo en el país en seis semanas.
Redacción
13 octubre 2016 8:3 Última actualización 13 octubre 2016 15:11
Petróleo y Medio Oriente

(AP)

Los precios internacionales del petróleo mantuvieron las ganancias al final de la sesión, apoyados en la caída de los inventarios de productos procesados que amortiguaron el alza en existencias de crudo por primera vez desde agosto tras un recorte en la producción de las refinerías.

Asimismo, las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores avancen hacia un acuerdo para limitar su producción mantuvieron el precio del crudo al alza.

El barril del crudo Brent de referencia en Londres cerró en 52.03 dólares, un avance de 0.24 por ciento, rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas.

En tanto, el convenio del WTI en Estados Unidos logró una ganancia de 0.51 por ciento, para terminar en 50.44 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó una caída de 3.7 millones de barriles en las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, frente a estimaciones de un descenso de 1.7 millones de barriles, de acuerdo a los datos de AIE.

En tanto que las existencias de petróleo registraron su primera alza en seis semanas en Estados Unidos de 4.9 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los analistas de un incremento de 650 mil.

La agencia gubernamental también dijo que las existencias de petróleo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1.3 barriles.

En la sesión previa, el privado Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 2.7 millones de barriles, a 470.9 millones de barriles de crudo en la semana hasta el 7 de octubre. Se trataría del primer incremento en las reservas tras cinco semanas de declive.

Los precios del crudo han exhibido una tendencia alcista y el Brent ha ganado más de 13 por ciento desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció el 27 de septiembre que planea su primer recorte de producción en ocho años, en un intento por reducir el excedente de suministros globales que ha causado un desplome del barril.