Arabia Saudita impulsa ganancias en precios del crudo; WTI sube a 69 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita impulsa ganancias en precios del crudo; WTI sube a 69 dólares

COMPARTIR

···

Arabia Saudita impulsa ganancias en precios del crudo; WTI sube a 69 dólares

El barril subió tras conocerse que Arabia Saudita recortó su producción, lo que contrarrestó las preocupaciones de que la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China perjudicará la demanda.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 14:40

LONDRES.- Los contratos a futuro sobre el petróleo concluyeron operaciones de este lunes en terreno positivo, impulsados por los reportes de un inesperado declive en la producción petrolera de Arabia Saudita en julio y de una presunta desaceleración en la actividad de perforación en Estados Unidos, aunque los precios siguen un 10 por ciento por debajo del máximo de 2018 de más de 80 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre subieron 0.74 por ciento, hasta los 73.75 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate ganaron 0.75 por ciento a 69.01 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los mercados anticipaban también un anuncio desde Washington sobre nuevas sanciones contra Irán. Las medidas serían restablecidas a las 10 horas de la mañana del martes, afirmó un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La producción de crudo de Arabia Saudita en julio sumó cerca de 10 mil 290 millones de barriles por día, más bajo que el nivel del mes previo pese a que a fines de junio, la OPEP y aliados externos acordaron elevar la producción y Riad prometió un incremento "cuantificable" del suministro.

"Arabia Saudita sabe que Estados Unidos de verdad desea ver un máximo impacto de las sanciones contra Irán, lo que implica que quieren preparar a todos los compradores de crudo iraní para decir 'hay mucho crudo en el mercado, no tengan miedo de retirarse de Irán", dijo

No se trata de bombardear al mercado con crudo y llevar los precios hacia un nivel en torno a los 50 dólares, se trata de preparar al mercado y facilitar la transición", agregó Bjarne Schieldrop, estratega de SEB. p. "No es el deseo de Arabia Saudita que los precios vuelvan a bajar hasta los 50 dólares".

La mayor parte del crudo iraní va a China e India, pero casi un 20 por ciento se envía a Europa, donde las refinerías ya han rebajado sus compras. La semana pasada, Arabia Saudita redujo sus precios oficiales de venta para clientes asiáticos a un mínimo de cuatro meses.

En Estados Unidos, las firmas de energía redujeron la semana pasada el número de plataformas petroleras activas por segunda semana seguida, a 859. Durante los dos últimos meses, se ha observado una desaceleración en la tasa de crecimiento de las plataformas.

Con información de Reuters y Notimex.