Barril de crudo recorta ganancias ante la fortaleza del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo recorta ganancias ante la fortaleza del dólar

COMPARTIR

···

Barril de crudo recorta ganancias ante la fortaleza del dólar

El mercado de crudo restó importancia a la amenaza de la tormenta tropical Gordon a los activos petroleros de Estados Unidos en medio de un dólar más fuerte.

Redacción
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 15:05
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.-Los precios del petróleo recortaron las ganancias al final de la sesión de este martes al cerrar por debajo de los 71 dólares en Estados Unidos y de los 79 dólares en Londres, ante la fortaleza del dólar y un aumento en las existencias de Cushing .

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres, e l barril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró con una marginal caída del 0.03 por ciento, a 78.17 dólares.

En tanto, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense WTI para entrega en octubre ganó 0.10 por ciento, para cotizarse en 69.87 dólares, alejándose de niveles máximos desde mediados de julio. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por un feriado local.

La fortaleza del dólar y las expectativas de un aumento de 600 mil barriles en los suministros de Cushing de la semana pasada pesaron sobre el índice de referencia, eclipsando cualquier impacto de la tormenta tropical Gordon a medida que se acerca a la costa del Golfo de Estados Unidos.

Se espera que la tormenta tropical Gordon se convierta en huracán en algún momento de este martes y se dirija a la costa estadounidense del golfo de México. Más del 9 por ciento de la producción de petróleo costa afuera del Golfo de México en Estados Unidos está cerrada, según la Oficina de Seguridad y Protección Ambiental.

Anadarko Petroleum Corp. detuvo la producción y eliminó todo el personal de dos plataformas en el Golfo de México, Chevron también cerró la producción en una instalación en el Golfo de México y Exxon Mobil inició un cierre controlado de sus instalaciones de Mobile Bay en el exterior de Alabama.

Hasta el momento, las operaciones en las refinerías de Estados Unidos en el camino de la tormenta no se han visto afectadas.

En tanto, la presión a la compra sigue estable luego de que India, uno de los mayores importadores de crudo del mundo, anunció que permitirá a sus refinerías comprar petróleo iraní, siempre y cuando Teherán flete y asegure los barcos. India se suma así a China, que está modificando las condiciones del suministro para sortear las sanciones de Estados Unidos.

Los suministros de crudo en los mercados globales se han reducido en el último mes, lo que ha impulsado los precios del Brent en más de 10 por ciento desde mediados de agosto. Los inversores anticipan menos suministro cuando entren en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero iraní.

No obstante, India y China, dos de los mayores clientes de la república islámica, han dicho que seguirán comprando crudo iraní.

Los mercados esperan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de combustible, que serán publicados por el American Petroleum Institute (API) a las 20:30 GMT.

Con información de Reuters y Notimex.