Mercados

Petroprecios cierran mixtos tras las cifras récord de 'stocks' en EU

El incremento de los inventarios de crudo por octava semana consecutiva, acrecentó los temores de que el crecimiento de la demanda podría no ser suficiente para absorber la abundancia global pese al acuerdo alcanzado entre los miembros de la OPEP para reducir el bombeo en la primera mitad del año.
Redacción
01 marzo 2017 8:38 Última actualización 01 marzo 2017 15:10
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo finalizaron con tendencia mixta en medio de la cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos que alcanzaron niveles récord la semana pasada en Estados Unidos y el alza en la cotización del dólar en los mercados internacionales.

Por otra parte, las expectativas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobará rebajas fiscales e inversiones en infraestructuras aumentaron la confianza en un futuro aumento de la demanda desde el primer consumidor mundial de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cerró en 56.36 dólares, 1.38 por ciento más que al término de la sesión anterior en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para abril, perdió 0.33 por ciento y terminó en 53.83 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 1.68 dólares el galón.

La gasolina también perdió posiciones después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 500 mil barriles, hasta los 255.9 millones.

Los contratos tomaron direcciones contrarias después que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó que los inventarios de crudo tuvieron un alza de 1.5 millones de barriles durante la última semana, menos que lo pronosticado, pero alcanzando un máximo histórico a 520.2 millones de barriles tras ocho semanas consecutivas con incrementos.

Los incrementos consecutivos han avivado temores a que el crecimiento de la demanda podría no ser suficiente para absorber la abundancia global de crudo pese al acuerdo alcanzado entre muchos de los principales productores mundiales para reducir el bombeo en la primera mitad del año.


Los precios del petróleo se mantienen un 23 por ciento más altos que a fines de noviembre, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció su acuerdo, pero esa fortaleza ha alentado un regreso de más producción de Estados Unidos.

La OPEP redujo su producción de crudo por segundo mes en febrero, según un sondeo de Reuters, que mostró que el grupo aumentó el nivel de cumplimiento a alrededor de un 94 por ciento.

Mayores recortes por parte de Arabia Saudita y Angola ayudaron a compensar un cumplimiento más débil por parte de otros miembros que acordaron limitar su producción.