Mercados

Petroprecios cierran mixtos tras las cifras récord de 'stocks' en EU

El incremento de los inventarios de crudo por octava semana consecutiva, acrecentó los temores de que el crecimiento de la demanda podría no ser suficiente para absorber la abundancia global pese al acuerdo alcanzado entre los miembros de la OPEP para reducir el bombeo en la primera mitad del año.
Redacción
01 marzo 2017 8:38 Última actualización 01 marzo 2017 15:10
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo finalizaron con tendencia mixta en medio de la cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos que alcanzaron niveles récord la semana pasada en Estados Unidos y el alza en la cotización del dólar en los mercados internacionales.

Por otra parte, las expectativas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobará rebajas fiscales e inversiones en infraestructuras aumentaron la confianza en un futuro aumento de la demanda desde el primer consumidor mundial de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cerró en 56.36 dólares, 1.38 por ciento más que al término de la sesión anterior en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para abril, perdió 0.33 por ciento y terminó en 53.83 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 1.68 dólares el galón.

La gasolina también perdió posiciones después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 500 mil barriles, hasta los 255.9 millones.

Los contratos tomaron direcciones contrarias después que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó que los inventarios de crudo tuvieron un alza de 1.5 millones de barriles durante la última semana, menos que lo pronosticado, pero alcanzando un máximo histórico a 520.2 millones de barriles tras ocho semanas consecutivas con incrementos.

Los incrementos consecutivos han avivado temores a que el crecimiento de la demanda podría no ser suficiente para absorber la abundancia global de crudo pese al acuerdo alcanzado entre muchos de los principales productores mundiales para reducir el bombeo en la primera mitad del año.


Los precios del petróleo se mantienen un 23 por ciento más altos que a fines de noviembre, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció su acuerdo, pero esa fortaleza ha alentado un regreso de más producción de Estados Unidos.

La OPEP redujo su producción de crudo por segundo mes en febrero, según un sondeo de Reuters, que mostró que el grupo aumentó el nivel de cumplimiento a alrededor de un 94 por ciento.

Mayores recortes por parte de Arabia Saudita y Angola ayudaron a compensar un cumplimiento más débil por parte de otros miembros que acordaron limitar su producción.

Todas las notas MERCADOS
Bolsa mexicana rompe el techo de las 50 mil unidades
El dólar alcanza los 19.05 pesos en bancos tras acuerdo en EU
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Bitcoin se hunde mientras sus defensores se pasean en barco
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
Aurubis comprará 40% de acciones de Codelco en Deutsche Giessdraht
Cierre positivos en Europa; euro, cerca de máximos de tres años
Crudo Brent escala posiciones y retoma nivel de 69 dólares
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Demanda por cobertura cambiaria supera en 5.78 veces a lo ofrecido
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Cierres positivos en Asia; acciones chinas suben a máximos de 31 meses
Peso, 'sin energía' por 6ta ronda de negociaciones del TLCAN
¿Qué esperan los mercados para el lunes?
'Shutdown' cada vez más cercano en Wall Street
El peso, la mejor moneda en el mundo durante el Gobierno de Trump
Onza de oro recupera brillo ante el declive del dólar
Petroprecios tienen su peor caída semanal desde octubre
BMV corta rally ganador; Wall Street perfila tercera alza semanal
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Semana de ganancias en Asia; Shanghái cierra en máximos de 2 años
Hackers se llevan 14% de las grandes monedas digitales
Tesorera de la Federación podría llegar a Banxico
Sign up for free